• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno postergó la actualización del impuesto pero igual aumenta el precio de la nafta

La suba ronda el 4% y el 5% por la devaluación del peso y por la recomposición de márgenes de las petroleras. El ministro Luis Caputo pospuso la implementación del impuesto a los combustibles para junio.

30 de abril 2024, 20:40hs
El Poder Ejecutivo frenó el incremento de combustibles.
El Poder Ejecutivo frenó el incremento de combustibles.

El precio de la nafta aumenta este 1° de Mayo pese a que el Gobierno nacional postergó la actualización del impuesto a los combustibles. El ajuste es de entre un 4% y un 5%, advirtieron en Ciudad de Buenos Aires.

La suba se produce por el traslado de la devaluación mensual del peso frente al dólar (2%) y en la recuperación de márgenes de las empresas refinadoras, según detalló Clarín.

El aumento fue confirmado pese a la decisión del ministro de Economía Luis Caputo de postergar hasta junio la actualización del impuesto que iba a aplicarse en el quinto mes del año. La medida tenía como objetivo disminuir el impacto sobre la inflación.

“El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo, sino para el 1° de junio”, dice el comunicado del Palacio de Hacienda.

+ MIRÁ MÁS: Milei celebró la media sanción, agradeció a Diputados y se esperanzó con el pacto en Córdoba

Las autoridades agregaron que “de esta manera la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

Con esta resolución se difiere un impuesto que ya había sido postergado, dado que la aplicación que iba a realizarse en mayo era una de las cuotas que había decidido el Gobierno para normalizar el tributo que había sido pisado durante la gestión anterior.

De todas maneras las empresas petroleras avanzaron con el aumento por la devaluación y por la recomposición de precios.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

AumentoNaftaCOMBUSTIBLESgobierno nacionalmayoLuis Caputo

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Uepc se suma al paro nacional de la próxima semana.

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos
  • Habló un vecino amenazado por los jefes de “la casita del after”: “Sabemos el clan que tocamos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial