EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno postergó la actualización del impuesto pero igual aumenta el precio de la nafta

La suba ronda el 4% y el 5% por la devaluación del peso y por la recomposición de márgenes de las petroleras. El ministro Luis Caputo pospuso la implementación del impuesto a los combustibles para junio.

30 de abril 2024, 20:40hs
El Poder Ejecutivo frenó el incremento de combustibles.

El precio de la nafta aumenta este 1° de Mayo pese a que el Gobierno nacional postergó la actualización del impuesto a los combustibles. El ajuste es de entre un 4% y un 5%, advirtieron en Ciudad de Buenos Aires.

La suba se produce por el traslado de la devaluación mensual del peso frente al dólar (2%) y en la recuperación de márgenes de las empresas refinadoras, según detalló Clarín.

El aumento fue confirmado pese a la decisión del ministro de Economía Luis Caputo de postergar hasta junio la actualización del impuesto que iba a aplicarse en el quinto mes del año. La medida tenía como objetivo disminuir el impacto sobre la inflación.

“El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo, sino para el 1° de junio”, dice el comunicado del Palacio de Hacienda.

+ MIRÁ MÁS: Milei celebró la media sanción, agradeció a Diputados y se esperanzó con el pacto en Córdoba

Las autoridades agregaron que “de esta manera la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

Con esta resolución se difiere un impuesto que ya había sido postergado, dado que la aplicación que iba a realizarse en mayo era una de las cuotas que había decidido el Gobierno para normalizar el tributo que había sido pisado durante la gestión anterior.

De todas maneras las empresas petroleras avanzaron con el aumento por la devaluación y por la recomposición de precios.

Temas de la nota

AumentoNaftaCOMBUSTIBLESgobierno nacionalmayoLuis Caputo

Más notas sobre Política

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial