• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Jubilados y pensionados recibirán un bono con el aumento de haberes de mayo

Lo confirmó el Gobierno nacional a través de un decreto. Con el refuerzo, la mínima quedará en 260.141,60 pesos.

30 de abril 2024, 14:34hs
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024. (Foto: AFP).
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024. (Foto: AFP).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jubilados y pensionados cobrarán un aumento del 11 por ciento en mayo y un nuevo bono extraordinario. El ajuste mensual corresponde a la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El incremento en los ingresos previsionales para el quinto mes del año había quedado establecido mediante la resolución 97/2024 publicada en el Boletín Oficial a mediados de abril. Sin embargo, hasta esta semana se desconocía si los titulares de jubilaciones y pensiones iban a recibir un refuerzo extraordinario.

A través del decreto 340/2024, el Gobierno nacional confirmó que entregarán un nuevo bono de 70 mil pesos. De esta manera, quienes cobren la mínima observarán en sus cuentas que sus haberes de un mes a otro pasarán de 171.283,31 pesos a 190.141,60 pesos y con el bono recibirán un total de 260.141,60 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes cobrarán los $99.531 extra que Anses pagará por Asignaciones Familiares SUAF

Tal como sucedió anteriormente, la resolución aclara en su artículo 4 que “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $190.141,60, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60″.

El bono también irá destinado a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), al igual que a beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de Anses.

Cómo quedan los haberes de mayo con aumento (sin bono)

  • Jubilación mínima: $190.141,60
  • Jubilación máxima: $ 1.279.472,92
  • Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $152.113,28
  • Pensiones no contributivas (PNC): $133.099,12
  • Prestación Básica Universal (PBU): $86.981,11

Lo más leído

1

“Sabía todo lo que estaba pasando”: la fuerte acusación de una familiar contra la madre de Aralí Vivas

2

“Es fierita”: el papelón del Puma Rodríguez al destrozar una canción de Joaquín Levinton sin darse cuenta

3

“Es un terreno gris”: qué dice la Ley de Salud Mental sobre las internaciones involuntarias

4

Noviembre tendrá dos fines de semana largos: cómo quedaron los feriados por la visita del Papa

5

“Laburador”, vendedor de carbón y tiktoker: quién es el hombre detenido por matar a su hijastro en Córdoba

Temas de la nota

BonoAumentoJubiladospensionadosgobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

Gran expectativa por el discurso del mandatario ante la ONU.

Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales

El gobernador Llaryora cuestionó los ajustes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora rechazó ajustes en discapacidad y apuntó contra la Nación: “Gobernar es establecer prioridades”

Manuel Calvo, jefe de Gabinete de la Provincia.

Calvo explicó cómo serán los feriados y qué pasará con el transporte en Córdoba durante la visita del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Milei habla ante la ONU con Malvinas y la política exterior entre los ejes centrales
  • Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: de qué magnitud fue
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 23 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial