• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Jubilados y pensionados recibirán un bono con el aumento de haberes de mayo

Lo confirmó el Gobierno nacional a través de un decreto. Con el refuerzo, la mínima quedará en 260.141,60 pesos.

30 de abril 2024, 14:34hs
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024. (Foto: AFP).
Se espera el anuncio del Gobierno sobre el aumento de las jubilaciones de marzo de 2024. (Foto: AFP).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Jubilados y pensionados cobrarán un aumento del 11 por ciento en mayo y un nuevo bono extraordinario. El ajuste mensual corresponde a la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El incremento en los ingresos previsionales para el quinto mes del año había quedado establecido mediante la resolución 97/2024 publicada en el Boletín Oficial a mediados de abril. Sin embargo, hasta esta semana se desconocía si los titulares de jubilaciones y pensiones iban a recibir un refuerzo extraordinario.

A través del decreto 340/2024, el Gobierno nacional confirmó que entregarán un nuevo bono de 70 mil pesos. De esta manera, quienes cobren la mínima observarán en sus cuentas que sus haberes de un mes a otro pasarán de 171.283,31 pesos a 190.141,60 pesos y con el bono recibirán un total de 260.141,60 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Quiénes cobrarán los $99.531 extra que Anses pagará por Asignaciones Familiares SUAF

Tal como sucedió anteriormente, la resolución aclara en su artículo 4 que “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $190.141,60, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141,60″.

El bono también irá destinado a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), al igual que a beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de Anses.

Cómo quedan los haberes de mayo con aumento (sin bono)

  • Jubilación mínima: $190.141,60
  • Jubilación máxima: $ 1.279.472,92
  • Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $152.113,28
  • Pensiones no contributivas (PNC): $133.099,12
  • Prestación Básica Universal (PBU): $86.981,11

Lo más leído

1

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes

4

Así funcionan los servicios este feriado del 12 de octubre en Córdoba capital

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

BonoAumentoJubiladospensionadosgobierno nacionalANSES

Más notas sobre Política

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea
  • Encontraron el cuerpo de una joven en una valija y detuvieron a un expolicía con antecedentes narco
  • “Uno la tiene atada”: la confianza de Maximiliano Murúa tras su vuelta a los grandes escenarios
  • De Traslasierra al Vaticano: el artesano que prepara un poncho bien cordobés para León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial