El presidente Javier Milei siguió minuto a minuto la maratónica sesión de la Ley Bases en Diputados que obtuvo su media sanción después de 24 horas de debate. Se trata de su primera victoria en el Congreso de la Nación y por eso lo celebró con un mensaje en redes sociales: “Este es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”.
El mandatario libertario agradeció “la enorme tarea de todos los diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”. En un comunicado publicado por la Oficina del Presidente mencionaron a los jefes de bloques Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo por “dejar de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”.
A su vez, Milei sostuvo que con este primer paso, está cada vez más cerca de concretarse el Pacto de Mayo, encuentro que se realizará el próximo sábado 25 de mayo en la ciudad de Córdoba para “dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”. “Como decía el General San Martín: “Seamos libres, que lo demás no importa nada”. ¡Viva la libertad carajo!”, cerró.
En el comunicado de la Oficina del Presidente publicado en paralelo remarcaron: “El pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria. La regencia de los protectores del statu quo concluyó el 10 de diciembre. Es tiempo de aquellos dispuestos a poner el cuerpo para reinsertarnos en el camino de grandeza que un día nos llevó a ser un país próspero”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es la reforma laboral que aprobó Diputados y qué cambios plantea a partir de ahora
A su vez, manifestaron sus expectativas a lo que pueda suceder en el Senado de la Nación cuando ingrese la iniciativa para su tratamiento y dejaron un mensaje contundente a los representantes de la provincia que “tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente al país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial”.