• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Comienzan los controles de velocidad en Córdoba capital: desde cuándo multarán por exceso y cuánto costarán

Durante todo el mes de mayo se llevarán adelante tareas de concientización y conductores que cometan la infracción recibirán una notificación.

02 de mayo 2024, 07:52hs
Tránsito Córdoba
Iniciaron los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

Llegó mayo y la Municipalidad de Córdoba inició con los controles de velocidad en avenidas y calles . Inspectores de tránsito serán los encargados del operativo mediante el uso de cinemómetros portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI.

Se pone en marcha el control de velocidad en calles de la ciudad.
Se pone en marcha el control de velocidad en calles de la ciudad.

“Los controles serán móviles en distintos horarios y se irán desplazando en diferentes puntos de la ciudad”, indicó Florencia Barrionuevo, subsecretaria de Conectividad Urbana y Educación Vial, en diálogo con Arriba Córdoba. En principio, durante todo el quinto mes del año se llevarán adelante tareas de concientización en el marco de la iniciativa de educación vial “Mayo Amarillo” y los conductores que no hayan respetado los límites de velocidad serán notificados mediante CiDi.

+ VIDEO: Cómo serán los controles de velocidad en Córdoba capital

Video Placeholder

Barrionuevo aclaró que a partir de junio, los inspectores comenzarán con el labrado de actas de infracción informando el exceso de velocidad. Luego el Tribunal de Faltas se encargará de aplicar la conversión económica del código que lleva el acta y sanciona. “Las multas por exceso de velocidad arrancan desde los 80 mil pesos”, detalló la funcionaria municipal. Cabe destacar que no se puede circular a más de 40 km/h en calles ni a más de 60 km/h en avenidas.

De todas maneras, la subsecretaria insistió en que la idea durante todo el mes de mayo es “trabajar en la concientización” y llevó tranquilidad a los vecinos en que “no habrá ningún acta labrada, simplemente una comunicación del exceso de velocidad”.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las naftas y ninguna cuesta menos de $1.000: los nuevos precios

De acuerdo a un estudio realizado sobre los factores de riesgo en la ciudad de Córdoba detectaron que el 47 por ciento de los vehículos medidos circulaban en exceso de velocidad. El informe fue realizado por la Universidad de Johns Hopkins en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), con datos de diciembre de 2023. Es el segundo más alto en Latinoamérica después de la ciudad de Cali, con una prevalencia del 56 por ciento.

+ VIDEO: El secretario de Gobierno, Control y Fiscalización dio más precisiones en Noticiero Doce

Video Placeholder

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

TránsitovelocidadexcesosCórdobaMultasMunicipalidad de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

Milei inauguró la “Argentina Week” en Nueva York

El Grupo FAM había frenado el servicio el pasado domingo.

La Municipalidad cortó el contrato con FAM tras el conflicto que derivó en el plan de contingencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene fue a buscar la pelota a un patio vecino y el portón le dio una descarga: la casa es de un cura
  • Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte
  • Atraparon a menores que le robaron la moto a un chofer de app: tienen 15, 16 y 17 años
  • Se encontró un oso y contrajo una rarísima infección: podría ser el primer caso en el mundo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial