• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Comienzan los controles de velocidad en Córdoba capital: desde cuándo multarán por exceso y cuánto costarán

Durante todo el mes de mayo se llevarán adelante tareas de concientización y conductores que cometan la infracción recibirán una notificación.

02 de mayo 2024, 07:52hs
Tránsito Córdoba
Iniciaron los controles de velocidad en la ciudad de Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

Llegó mayo y la Municipalidad de Córdoba inició con los controles de velocidad en avenidas y calles . Inspectores de tránsito serán los encargados del operativo mediante el uso de cinemómetros portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI.

Se pone en marcha el control de velocidad en calles de la ciudad.
Se pone en marcha el control de velocidad en calles de la ciudad.

“Los controles serán móviles en distintos horarios y se irán desplazando en diferentes puntos de la ciudad”, indicó Florencia Barrionuevo, subsecretaria de Conectividad Urbana y Educación Vial, en diálogo con Arriba Córdoba. En principio, durante todo el quinto mes del año se llevarán adelante tareas de concientización en el marco de la iniciativa de educación vial “Mayo Amarillo” y los conductores que no hayan respetado los límites de velocidad serán notificados mediante CiDi.

+ VIDEO: Cómo serán los controles de velocidad en Córdoba capital

Video Placeholder

Barrionuevo aclaró que a partir de junio, los inspectores comenzarán con el labrado de actas de infracción informando el exceso de velocidad. Luego el Tribunal de Faltas se encargará de aplicar la conversión económica del código que lleva el acta y sanciona. “Las multas por exceso de velocidad arrancan desde los 80 mil pesos”, detalló la funcionaria municipal. Cabe destacar que no se puede circular a más de 40 km/h en calles ni a más de 60 km/h en avenidas.

De todas maneras, la subsecretaria insistió en que la idea durante todo el mes de mayo es “trabajar en la concientización” y llevó tranquilidad a los vecinos en que “no habrá ningún acta labrada, simplemente una comunicación del exceso de velocidad”.

+ MIRÁ MÁS: Aumentaron las naftas y ninguna cuesta menos de $1.000: los nuevos precios

De acuerdo a un estudio realizado sobre los factores de riesgo en la ciudad de Córdoba detectaron que el 47 por ciento de los vehículos medidos circulaban en exceso de velocidad. El informe fue realizado por la Universidad de Johns Hopkins en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), con datos de diciembre de 2023. Es el segundo más alto en Latinoamérica después de la ciudad de Cali, con una prevalencia del 56 por ciento.

+ VIDEO: El secretario de Gobierno, Control y Fiscalización dio más precisiones en Noticiero Doce

Video Placeholder

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

TránsitovelocidadexcesosCórdobaMultasMunicipalidad de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer la inflación de febrero.

La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

La Municipalidad indicó que suman colectivos al corredor 2.

Plan de emergencia en el transporte urbano: suman colectivos y aseguran que alcanza al 80% del servicio

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Para esos boludos”: el durísimo descargo de Icardi tras conseguir el divorcio de Wanda Nara
  • Ulises Bueno reprograma dos shows: qué pasará con las fechas de Oncativo y General Villegas
  • Piecitos y buena compañía: la foto que subió Julián Alvarez de su perro y su bebé que derritió a todos
  • La inflación se mantuvo estable en febrero y fue de 2,9%: el comportamiento rubro por rubro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial