• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Dengue: Llaryora anuncia el plan de vacunación y una estrategia clave para evitar contagios

El gobernador de Córdoba lo confirmó en exclusiva en El Show del Lagarto. Luego brindará una conferencia junto al ministro de Salud de la Provincia.

02 de mayo 2024, 08:46hs
vacuna-dengue-cordoba
El Gobierno de Córdoba avanzará con la vacunación contra el dengue.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dará una conferencia de prensa en el Centro Cívico para anunciar el plan estratégico de vacunación y abordaje integral para la prevención y el control del dengue, chikungunya y zika para lo que será la temporada 2024-2025. Encabezará el anuncio junto al ministro de Salud Ricardo Pieckestainer.

Además, según anticipó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el mandatario provincial sumará a la estrategia sanitaria otro eje principal para combatir la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Se trata del concepto de aislamiento de personas contagiadas, clave para evitar la propagación del virus.

+ VIDEO: El anticipo de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Cabe recordar que a mediados de abril, Llaryora había anticipado que iba a tomar “decisiones específicas” si el Gobierno nacional no avanzaba. En una entrevista a La Nación+ había considerado la importancia de contar con “una política integrada para tratar al dengue que está creciendo y ha producido muchas muertes”.

Ante la demora de las respuestas de Nación, el gobernador iniciará con la vacunación contra el dengue en toda la provincia teniendo en cuenta que en lo que va del año los casos ascendieron a 108.097 y hubo que lamentar 47 muertes, según los datos de la Dirección de Epidemiología.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: qué temperatura tiene que hacer para que se mueran los mosquitos y las larvas

Año tras año se agudiza la circulación del virus del dengue en Argentina. En el quinto año de epidemia nacional fallecieron 280 personas y ya son casi 400 mil los casos registrados en lo que va de la temporada 2024. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, el pico de contagios se detectó en la semana del 17 al 23 de marzo con 55.476 con descensos de entre 6 y 44 por ciento en las siguientes tres semanas.

Pese a este preocupante contexto epidemiológico, el presidente Javier Milei no volvió a pronunciarse sobre el plan de vacunación contra la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. Por el momento sigue la postura de no incorporarla al calendario.

De hecho, en una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni había dicho: “La inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo tanto vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr dentro de cuatro meses, donde ya el mosquito no sea un inconveniente. Y más allá de que la efectividad tampoco está comprobada”, argumentó.

Lo más leído

1

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

2

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

3

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

dengueVacunaciónmosquitoaedes aegyptiCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Newell's vs. Unión: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Belgrano ganaba, pero Barracas Central llegó al 2-2 en el último minuto
  • Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial