• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Dengue: Llaryora anuncia el plan de vacunación y una estrategia clave para evitar contagios

El gobernador de Córdoba lo confirmó en exclusiva en El Show del Lagarto. Luego brindará una conferencia junto al ministro de Salud de la Provincia.

02 de mayo 2024, 08:46hs
vacuna-dengue-cordoba
El Gobierno de Córdoba avanzará con la vacunación contra el dengue.
Seguinos en Google

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dará una conferencia de prensa en el Centro Cívico para anunciar el plan estratégico de vacunación y abordaje integral para la prevención y el control del dengue, chikungunya y zika para lo que será la temporada 2024-2025. Encabezará el anuncio junto al ministro de Salud Ricardo Pieckestainer.

Además, según anticipó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el mandatario provincial sumará a la estrategia sanitaria otro eje principal para combatir la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti. Se trata del concepto de aislamiento de personas contagiadas, clave para evitar la propagación del virus.

+ VIDEO: El anticipo de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Cabe recordar que a mediados de abril, Llaryora había anticipado que iba a tomar “decisiones específicas” si el Gobierno nacional no avanzaba. En una entrevista a La Nación+ había considerado la importancia de contar con “una política integrada para tratar al dengue que está creciendo y ha producido muchas muertes”.

Ante la demora de las respuestas de Nación, el gobernador iniciará con la vacunación contra el dengue en toda la provincia teniendo en cuenta que en lo que va del año los casos ascendieron a 108.097 y hubo que lamentar 47 muertes, según los datos de la Dirección de Epidemiología.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: qué temperatura tiene que hacer para que se mueran los mosquitos y las larvas

Año tras año se agudiza la circulación del virus del dengue en Argentina. En el quinto año de epidemia nacional fallecieron 280 personas y ya son casi 400 mil los casos registrados en lo que va de la temporada 2024. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, el pico de contagios se detectó en la semana del 17 al 23 de marzo con 55.476 con descensos de entre 6 y 44 por ciento en las siguientes tres semanas.

Pese a este preocupante contexto epidemiológico, el presidente Javier Milei no volvió a pronunciarse sobre el plan de vacunación contra la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. Por el momento sigue la postura de no incorporarla al calendario.

De hecho, en una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni había dicho: “La inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo tanto vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr dentro de cuatro meses, donde ya el mosquito no sea un inconveniente. Y más allá de que la efectividad tampoco está comprobada”, argumentó.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

dengueVacunaciónmosquitoaedes aegyptiCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba
  • Cayó un grupo de bandidos rurales que operaban en Córdoba y Santa Fe: cómo los atraparon
  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial