• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dengue: qué se considera “caso grave” para recibir la vacuna

Tras el anuncio del gobernador en El Show del Lagarto, el ministro de Salud dio precisiones sobre la colocación de la dosis. Quiénes no podrán vacunarse aún.

02 de mayo 2024, 13:01hs
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Seguinos en Google

La Provincia de Córdoba vacunará de forma gratuita contra el dengue ante los más de 117 mil casos y los 49 fallecimientos registrados este último tiempo. Así lo confirmó el gobernador Martín Llaryora en El Show del Lagarto.

Según precisó, la prioridad la tendrán el personal de salud y aquellos pacientes registrados como “dengue grave”. El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, dijo en la misma entrevista a quiénes incluyen en este grupo: “Son aquellas personas que estuvieron internadas al menos 24 horas”.

+ VIDEO: el ministro de Salud dio detalles del plan de vacunación contra el dengue:

Video Placeholder

Acerca de la vacuna, el titular de la cartera sanitaria de Córdoba afirmó que está aprobada por Anmat pero no dio a conocer el nombre del laboratorio que la producirá. A su vez aclaró que no está indicada para menores de 4 años y mayores de 59.

“Hay contraindicaciones con condiciones médicas específicas que tienen que ver con la inmunidad”, señaló Pieckenstainer y detalló: “Pacientes oncológicos o con tratamientos inmunológicos para tratar otras enfermedades no serían candidatos a este tipo de vacunación”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue: quiénes serán los primeros

Pese a las aclaraciones que hizo el ministro, anticipó que a medida que pase el tiempo podrían surgir nuevas indicaciones y contraindicaciones.

Por último, advirtió que está previsto que el cronograma inicie en junio para que finalice en diciembre. “El proceso de vacunación lleva al menos 90 días desde el inicio de la dosis”, señaló y subrayó: “Hay una decisión estratégica del Gobierno de Córdoba para preparar al sistema sanitario para un eventual brote en 2024/2025″.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

La reacción del abogado de Barrelier tras el video que lo mostraría con Agostina

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

“Las pruebas acorralan a Barrelier”: revelan que Agostina salió de la casa y que la madre recibió llamadas

Temas de la nota

dengueVacunaCórdobaVacunaciónsaludMartín LlaryoraEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

El intendente de Funes pidió licencia durante el Mundial para viajar a Estados Unidos.

Intendente pidió licencia para ir al Mundial con amigos y hay polémica: “Cada 4 años nos olvidamos de todo”

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amenazas, intentos de estafa y dramático rescate: le robaron su perrita y la recuperó tras contarlo en El Doce
  • Desaktaron las cocinas: Fer Olmedo y Joaco Martin compartieron sus dotes culinarios en TV
  • El contundente comunicado de la barra de Instituto sobre Barrelier por la desaparición de Agostina
  • Scaloni confirmó la lista de 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial