• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Dengue: qué se considera “caso grave” para recibir la vacuna

Tras el anuncio del gobernador en El Show del Lagarto, el ministro de Salud dio precisiones sobre la colocación de la dosis. Quiénes no podrán vacunarse aún.

02 de mayo 2024, 13:01hs
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Seguinos en Google

La Provincia de Córdoba vacunará de forma gratuita contra el dengue ante los más de 117 mil casos y los 49 fallecimientos registrados este último tiempo. Así lo confirmó el gobernador Martín Llaryora en El Show del Lagarto.

Según precisó, la prioridad la tendrán el personal de salud y aquellos pacientes registrados como “dengue grave”. El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, dijo en la misma entrevista a quiénes incluyen en este grupo: “Son aquellas personas que estuvieron internadas al menos 24 horas”.

+ VIDEO: el ministro de Salud dio detalles del plan de vacunación contra el dengue:

Video Placeholder

Acerca de la vacuna, el titular de la cartera sanitaria de Córdoba afirmó que está aprobada por Anmat pero no dio a conocer el nombre del laboratorio que la producirá. A su vez aclaró que no está indicada para menores de 4 años y mayores de 59.

“Hay contraindicaciones con condiciones médicas específicas que tienen que ver con la inmunidad”, señaló Pieckenstainer y detalló: “Pacientes oncológicos o con tratamientos inmunológicos para tratar otras enfermedades no serían candidatos a este tipo de vacunación”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue: quiénes serán los primeros

Pese a las aclaraciones que hizo el ministro, anticipó que a medida que pase el tiempo podrían surgir nuevas indicaciones y contraindicaciones.

Por último, advirtió que está previsto que el cronograma inicie en junio para que finalice en diciembre. “El proceso de vacunación lleva al menos 90 días desde el inicio de la dosis”, señaló y subrayó: “Hay una decisión estratégica del Gobierno de Córdoba para preparar al sistema sanitario para un eventual brote en 2024/2025″.

Lo más leído

1

Megaoperativo para encontrar a Luciana, la chica de 15 años que desapareció en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

dengueVacunaCórdobaVacunaciónsaludMartín LlaryoraEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un pueblo de 700 personas busca habitantes y ofrece hasta 80 mil euros: los requisitos
  • Sampaoli a Talleres: cómo le fue en sus últimos clubes y la fortuna que acumuló en indemnizaciones por despido
  • El histórico locutor Héctor Grande recordó cómo eran las grabaciones de Ritmo Punta
  • El Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Álvarez: la contundente respuesta del Atlético

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial