• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dengue: qué se considera “caso grave” para recibir la vacuna

Tras el anuncio del gobernador en El Show del Lagarto, el ministro de Salud dio precisiones sobre la colocación de la dosis. Quiénes no podrán vacunarse aún.

02 de mayo 2024, 13:01hs
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Seguinos en Google

La Provincia de Córdoba vacunará de forma gratuita contra el dengue ante los más de 117 mil casos y los 49 fallecimientos registrados este último tiempo. Así lo confirmó el gobernador Martín Llaryora en El Show del Lagarto.

Según precisó, la prioridad la tendrán el personal de salud y aquellos pacientes registrados como “dengue grave”. El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, dijo en la misma entrevista a quiénes incluyen en este grupo: “Son aquellas personas que estuvieron internadas al menos 24 horas”.

+ VIDEO: el ministro de Salud dio detalles del plan de vacunación contra el dengue:

Video Placeholder

Acerca de la vacuna, el titular de la cartera sanitaria de Córdoba afirmó que está aprobada por Anmat pero no dio a conocer el nombre del laboratorio que la producirá. A su vez aclaró que no está indicada para menores de 4 años y mayores de 59.

“Hay contraindicaciones con condiciones médicas específicas que tienen que ver con la inmunidad”, señaló Pieckenstainer y detalló: “Pacientes oncológicos o con tratamientos inmunológicos para tratar otras enfermedades no serían candidatos a este tipo de vacunación”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue: quiénes serán los primeros

Pese a las aclaraciones que hizo el ministro, anticipó que a medida que pase el tiempo podrían surgir nuevas indicaciones y contraindicaciones.

Por último, advirtió que está previsto que el cronograma inicie en junio para que finalice en diciembre. “El proceso de vacunación lleva al menos 90 días desde el inicio de la dosis”, señaló y subrayó: “Hay una decisión estratégica del Gobierno de Córdoba para preparar al sistema sanitario para un eventual brote en 2024/2025″.

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

3

Capacitaciones gratis con salida laboral: extienden las inscripciones para los cursos en Córdoba

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

dengueVacunaCórdobaVacunaciónsaludMartín LlaryoraEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires
  • La Municipalidad de Córdoba lanzó talleres gratuitos para adultos mayores sobre uso de tecnología
  • Habrá temperaturas templadas en Córdoba: qué día llegará a los 27 grados y cuándo vuelve el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial