• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Dengue: qué se considera “caso grave” para recibir la vacuna

Tras el anuncio del gobernador en El Show del Lagarto, el ministro de Salud dio precisiones sobre la colocación de la dosis. Quiénes no podrán vacunarse aún.

02 de mayo 2024, 13:01hs
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Las cifras continúan en alza a nivel nacional.
Seguinos en Google

La Provincia de Córdoba vacunará de forma gratuita contra el dengue ante los más de 117 mil casos y los 49 fallecimientos registrados este último tiempo. Así lo confirmó el gobernador Martín Llaryora en El Show del Lagarto.

Según precisó, la prioridad la tendrán el personal de salud y aquellos pacientes registrados como “dengue grave”. El ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, dijo en la misma entrevista a quiénes incluyen en este grupo: “Son aquellas personas que estuvieron internadas al menos 24 horas”.

+ VIDEO: el ministro de Salud dio detalles del plan de vacunación contra el dengue:

Video Placeholder

Acerca de la vacuna, el titular de la cartera sanitaria de Córdoba afirmó que está aprobada por Anmat pero no dio a conocer el nombre del laboratorio que la producirá. A su vez aclaró que no está indicada para menores de 4 años y mayores de 59.

“Hay contraindicaciones con condiciones médicas específicas que tienen que ver con la inmunidad”, señaló Pieckenstainer y detalló: “Pacientes oncológicos o con tratamientos inmunológicos para tratar otras enfermedades no serían candidatos a este tipo de vacunación”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora confirmó que Córdoba vacunará gratis contra el dengue: quiénes serán los primeros

Pese a las aclaraciones que hizo el ministro, anticipó que a medida que pase el tiempo podrían surgir nuevas indicaciones y contraindicaciones.

Por último, advirtió que está previsto que el cronograma inicie en junio para que finalice en diciembre. “El proceso de vacunación lleva al menos 90 días desde el inicio de la dosis”, señaló y subrayó: “Hay una decisión estratégica del Gobierno de Córdoba para preparar al sistema sanitario para un eventual brote en 2024/2025″.

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Madre e hija, detenidas por vender cocaína desde su casa en Córdoba

3

Lo estaba por requisar la Policía, arrojó un bolso con armas y escapó: lo buscan en Córdoba

4

Repartía droga frente a una escuela de Córdoba y lo detuvieron: tenía millones en su casa

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

dengueVacunaCórdobaVacunaciónsaludMartín LlaryoraEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crecida en ríos de Córdoba: activaron protocolo y evacuaron bañistas en Punilla
  • Estudiantes de Río Cuarto busca su primer triunfo en su visita a San Lorenzo
  • Rescataron a una menor que intentaban sacar del país sin documentos: la denuncia clave de un pasajero
  • Un naranjita se robó el auxilio de un auto y escondió en un contenedor de basura pero lo agarraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial