• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

Belgrano - Atlético Tucumán | La previa con 351 y El Doce

El DocePolítica

Cuáles son los registros del automotor que eliminarían en Córdoba luego del anuncio del Gobierno nacional

Son oficinas para las que habían dispuesto la intervención a comienzo de año. El Ministerio de Justicia anunció el cierre después de una auditoría.

03 de mayo 2024, 16:36hs
registros automotor
El Gobierno anunció el cierre del 40% de los registros del automotor.
Seguinos en Google

Una decena de registros del automotor quedaron en la mira en Córdoba a partir de la decisión del Gobierno nacional de cerrar el 40% de esas oficinas. La medida alcanza a dependencias que estaban intervenidas.

De este modo, el Ministerio de Justicia de la Nación indicó que busca “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”. Luego de la auditoría a un grupo de registros que se encontraban intervenidos, las autoridades prevén avanzar sobre los restantes.

+ MIRÁ MÁS: Las claves del polémico negocio de los Registros del Automotor y la propuesta para eliminarlos

El 26 de enero el Gobierno había firmado una resolución para revisar la situación de 141 organismos antes de definir su futuro. En esa disposición figuraban diez situados en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Según señaló La Voz, serían los primeros a eliminar.

Los registros de Córdoba a eliminar:

  • 04086 Córdoba N° 25
  • 04090 Córdoba N° 26
  • 04013 General Cabrera
  • 04016 Jesús María N° 1
  • 04024 Oliva
  • 04025 Pozo del Molle
  • 04087 Río Cuarto N° 5
  • 04034 Villa de María
  • 04032 Villa Dolores
  • 04057 Villa María N° 3

Por otro lado, el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, confirmó que el personal de los registros del automotor se reducirá en un 30%.

Las autoridades anticiparon que desde este viernes “inicia la segunda etapa de la auditoría” cuyo fin es “revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos”.

Lo más leído

1

Quién era la joven que fue degollada en plena calle: el video de sus desgarradores gritos

2

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

3

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

4

Bajan las temperaturas y hay lluvias a la vista: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

gobierno nacionalregistro automotorCórdobacierre

Más notas sobre Política

Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder

Una de las estaciones de la provincia se encuentra en James Craik.

Aumentan los peajes nacionales: así quedan los precios en rutas de Córdoba

Apps de viajes en Córdoba.

Endurecen los controles a choferes de apps de viajes no inscriptos: las multas serán de hasta $6 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto va por el tercer triunfo al hilo y visita a San Lorenzo
  • Descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en supermercados de Córdoba: cómo acceder
  • Messi reveló uno de sus más grandes arrepentimientos: “Qué boludo, cómo perdí tiempo”
  • “Leyenda”: la épica foto de Mirtha Legrand en la inauguración del Obelisco que cautivó a Moria Casán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial