EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno anunció el cierre del 40% de los registros del automotor y aplicará fuertes cambios

Así lo definió el Ministerio de Justicia como resultado de una auditoría. El personal de sector se reducirá en un 30%. Se podrá circular solo con la cédula verde.

03 de mayo 2024, 14:24hs
Se ponen en marcha importantes cambios respecto a los registros del automotor.

El Gobierno nacional anunció el cierre del 40% de los registros del automotor y flexibilizará normas, como la eliminación de la cédula azul. Así lo definió el Ministerio de Justicia como resultado de una auditoría.

Según informó la cartera a cargo de Mariano Cúneo Libarona, los primeros registros en cerrarse serán aquellos que llevan intervenidos más de dos años, y luego se procederá con los restantes intervenidos.

+ MIRÁ MÁS: Milei prepara el Pacto de Mayo en Córdoba: el lugar preferido y los llamativos pedidos

Por otro lado, el Ministerio de Justicia confirmó que el personal del sector se reducirá en un 30%. La decisión, que surge a partir de la primera parte de la auditoría, tiene como objetivo “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”.

Las autoridades anticiparon que desde este viernes “inicia la segunda etapa de la auditoría” cuyo fin es “revisar el contrato general de administración de los Registros Automotor, acelerar la digitalización y transformación del proceso, y bajar fuertemente los costos de transferencias y/o patentamientos”.

Las principales reformas anunciadas por el Gobierno

  • Cierre del 40% de los registros del automotor.
  • Reducción del 30% del personal de los registros con un “plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”.
  • Eliminación del Certificado de Transferencia Automotor para la compraventa de autos usados (ya vigente).
  • Se elimina la cédula azul desde mayo. Se podrá circular solo con la cédula verde de forma física o digital.
  • Las cédulas verdes no tendrán vencimiento.
  • Se digitalizarán todos los legajos de los vehículos, para constituir un “registro digital único y completo”.
  • Incrementará el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.
  • “Régimen de concursos transparentes” para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.

Temas de la nota

registro automotorcierregobierno nacionalajuste

Más notas sobre Política

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial