“En los Parques Nacionales no va a flamear ninguna otra bandera que no sea la argentina”, advirtió el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada. El contundente mensaje lo transmitió luego de informar que le devolvieron a Parques Nacionales tierras que la gestión de Alberto Fernández le entregó a una fundación liderada por un exfuncionario y abogado cercano al dirigente social Juan Grabois.
Se trata de dos hectáreas que están ubicadas a orillas del lago Mascardi, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, que habían sido cedidas a la Fundación Arcángel San Miguel por Justicia, Igualdad y Solidaridad en una concesión por 10 años en 2021. Sucedió en medio del conflicto por la usurpación tierras fiscales por parte de agrupaciones que se autoperciben mapuches.
Según detalló Adorni, la agrupación estaba “liderada por un militante del Movimiento Popular La Dignidad, llamado Franco Dellavalle, un abogado cooperativista cercano al ex candidato a presidente Juan Grabois, quien fue también director de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía entre abril y diciembre de 2023″.
“La entrega de terrenos nacionales por parte del kirchnerismo por supuesto que no son una novedad. Se reconocieron 221 comunidades indígenas sin demostrar necesariamente pertenencia a comunidades originarias. 81 de estos reconocimientos se hicieron en los últimos 16 días de gestión, para que se entienda el desorden que había en este tipo de cuestiones”, deslizó el vocero del presidente Javier Milei.
+ MIRÁ MÁS: Milei prepara el Pacto de Mayo en Córdoba: el lugar preferido y los llamativos pedidos
En ese sentido, se pronunció en contra de la medida por parte del gobierno kirchnerista y subrayó sin vueltas: “Los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos, no de los privilegiados por pertenecer a un grupo cercano al poder de turno. En estos parques no va a flamear ninguna otra bandera que no sea la argentina”.