Durante la participación en La Noche de Mirtha, el vocero presidencial Manuel Adorni fue tajante al negar que le hayan aumentado el sueldo. Además le apuntó al senador Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, por haber aprobado el “dietazo” en la Cámara alta.
Luego de conocerse la disposición por la que lo ascendieron al rango de secretario de Estado y debía percibir un mayor salario, Adorni aseguró que no percibió incremento en los haberes del último mes.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció la baja de aranceles a la importación de electrodomésticos y neumáticos: los valores
El funcionario además justificó el ascenso: “Mi puesto efectivamente necesita el rango de secretario de Estado porque sino no puedo participar de determinadas cuestiones protocolares con el presidente”. Señaló que eso debía haberse producido el 10 de diciembre, pero “por los errores que trae la burocracia recién pudo corregirse hace algunas semanas”.
Cuando Mirtha Legrand le consultó si efectivamente le habían otorgado un aumento, lo negó de manera rotunda. “Por si a alguien le interesa, ayer me depositaron mi sueldo y cobré 1,7 millón de pesos de bolsillo”.
La conductora mencionó entonces los casi 7 millones de pesos aprobados para senadores y en la mesa recordaron a Lousteau como uno de los legisladores que levantó la mano para avalar dicho ajuste.
“Justamente Lousteau fue uno de los que dijo que le gustaría cobrar como yo, así que encantado de la vida ojalá pueda cobrar como yo el 1,7 millón de pesos”, apuntó Adorni.