• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Trabajadores de Registros del Automotor lanzaron paro por el anuncio de cierre de oficinas

Indicaron que el cese de actividades se producirá este lunes y le advirtieron al Ministerio de Justicia de la Nación que cortarán la recaudación.

04 de mayo 2024, 20:52hs
registros del automotor
El Gobierno dispuso el cierre del 40% de los Registros del Automotor.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después que el Gobierno nacional anunciara la eliminación del 40 por ciento de los Registros del Automotor, trabajadores de esas oficinas lanzaron un paro a partir de las primeras horas de este lunes.

A través de un comunicado señalaron que el cese de actividades será en todas las dependencias del país y le advirtieron al Ministerio de Justicia que se cortará la recaudación.

La medida la tomaron luego de conocerse el viernes la decisión de la Nación de avanzar con el cierre de registros que se encontraban intervenidos. Además el Gobierno comunicó la reducción del 30% del personal de los registros con un “plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”.

+ MIRÁ MÁS: Cuáles son los registros del automotor que eliminarían en Córdoba luego del anuncio del Gobierno nacional

Desde el ministerio conducido por Mariano Cúneo Libarona señalaron que el objetivo de esta iniciativa es “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”.

Ante esta determinación, el grupo denominado “Trabajadores registrales organizados” anunció el cese de actividades a partir de las 08:30 de la mañana de este lunes 6 de mayo. Argumentaron la medida “vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los registros seccionales que nos la proveen”.

En otro punto del comunicado le manifestaron al Ministerio de Justicia que “no habrá recaudación ninguna para girar”.

“Estamos absolutamente seguros de que el Ministerio de Justicia velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que esté en condiciones de entablar un diálogo con nuestros encargados”, agregaron.

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

registro automotorgobierno nacionaleliminaciónParo

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Pampita hizo trampa en la peregrinación a Luján: la insólita acusación
  • Advierten por tormentas fuertes y granizo: cuándo llegan a Córdoba
  • Activaron la Alerta Sofía por un nene de 5 años: su madre lo retiró del colegio pese a una orden judicial
  • Robaron un auto de una casa en Córdoba y terminaron detenidos: cómo los agarraron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial