• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

En Córdoba, Uepc y Sadop confirmaron su adhesión al paro general del 9 de mayo

Los gremios docentes resolvieron este lunes su postura ante la medida de fuerza convocada por CGT y la CTA.

06 de mayo 2024, 19:17hs
Gremios docentes adhieren en Córdoba al paro general.
Gremios docentes adhieren en Córdoba al paro general.
Seguinos en Google

Los gremios docentes, Uepc y Sadop, confirmaron su adhesión al segundo paro general convocado para este jueves 9 de mayo. La medida de fuerza es impulsado en contra del Gobierno nacional.

Ambas entidades comunicaron este lunes su postura ante la convocatoria realizada por CGT y la CTA en rechazo a las políticas de la gestión de Javier Milei, en particular contra el proyecto de Ley Bases que esta semana empezará a tratarse en el Senado después de recibir media sanción de Diputados.

+ MIRÁ MÁS: Prolongan plazo de inscripción para becas Progresar: fechas y montos por categoría

Desde Uepc reclamaron paritaria nacional docente y el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Además insisten con el pedido de partidas para financiamiento educativo, el desembolso de fondos para la Caja de Jubilaciones provincial y manifiestan su oposición a la restitución del impuesto a las Ganancias.

Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) también fijó su adhesión al paro general lanzado por CGT con una serie de cuestionamientos a la administración nacional.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

5

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Temas de la nota

uepcparo generalCórdobaDocentesclasesEducacióngobierno nacional

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial