Además de la oportunidad de obtener la casa propia o de ampliar una vivienda, los nuevos créditos hipotecarios lanzados por Bancor buscan reactivar a la industria de la construcción en Córdoba.
Los préstamos fueron presentados este lunes en un acto del que participó el gobernador Martín Llaryora, quien manifestó que estos programas ofrecen “la mejor tasa del mercado“.
Por su parte, el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, confirmó en Telenoche que “todos los créditos ya están vigentes y se puede iniciar la tramitación en la web del banco”.
La línea hipotecaria está destinada para la compra, construcción y ampliación o terminación de la vivienda. Otorgan por solicitante un máximo de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años en Uvas con una TNA (tasa nominal anual) del 4,90%.
El préstamo inicial es de 17 millones de pesos (20 mil Uvas), con una cuota cercana a los 115 mil pesos y con ingresos requeridos de 470.000 pesos.
“A diferencia de otros créditos hipotecarios que hay en el mercado estamos financiado el 100% de la vivienda”, remarcó Paolasso. Y detalló: “Hasta hace poco había una limitación en que requerían ser una pareja, matrimonio o convivientes, ahora incluso una persona soltera puede obtener el préstamo”.
El presidente de Bancor destacó que “se permite sumar ingresos del cónyuge, conviviente o incluso de los padres como para poder acceder al préstamo”. También aclaró que no es necesario ser cliente de esa entidad bancaria.
Cómo gestionarlos
La gestión de todo el préstamo es digital y comienza en la página web de Bancor. Allí obtendrán el acompañamiento personalizado online junto a un asesor que guía todo el proceso.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció la baja de aranceles a la importación de electrodomésticos y neumáticos: los valores
Las propiedades que pueden adquirirse con el crédito y con el apto correspondiente están reunidas en la plataforma digital apptocreditos.bancor.com.ar. Aquí los interesados pueden acceder a la oferta de las principales ciudades de toda la provincia.
Mediante el mismo sitio web, los propietarios e inmobiliarias podrán sumar al sistema los inmuebles que tengan que venta y deseen ingresarlos al sistema.
Mejoras de viviendas
Por otra parte, lanzaron los préstamos personales “De una” para mejoras de viviendas. Esta línea tiene como fin la compra de materiales de la construcción, muebles y equipamientos del hogar por un monto de hasta 16.800.000 pesos.
Estos préstamos se gestionan directamente en los comercios adheridos sin pasar por una sucursal Bancor. Los corralones y comercios para hogar incluidos están disponibles para su consulta en la web de Bancor.
Estos créditos ofrecen financiación a una tasa de 49% con plazos de 12 y 24 meses, y con la opción en Uvas a 4,9% anual y un plazo de hasta 72 meses.
+ Todos los detalles de los créditos hipotecarios: