• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La boleta de Aguas Cordobesas subió un 11,8%: cuánto pagará el usuario promedio

El ajuste corresponde al período diciembre 2023-febrero 2024. Mediante una audiencia pública, Ersep autorizó el incremento.

06 de mayo 2024, 08:59hs
Aguas Cordobesas
Aguas Cordobesas aplicó un nuevo ajuste a las tarifas.
Seguinos en Google

En una nueva revisión tarifaria, Aguas Cordobesas solicitó un aumento para “afrontar los costos de la operación del servicio y las inversiones de mantenimiento correctivo y preventivo”. Por esta razón, se llevó adelante una audiencia pública en la que se resolvió un incremento del 11,8 por ciento.

La suba corresponde al período diciembre 2023-febrero 2024 y fue aprobada mediante la resolución N° 58, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Prepagas: deberán aumentar con el índice de inflación y devolver lo que cobraron de más

“La variación otorgada está calculada para el periodo diciembre 2023 a febrero de 2024, resultando necesario un ajuste del 11,8% a fin de arribar a la variación real de costos calculada para el periodo en análisis”, indicaron desde la empresa que presta el servicio vital.

Con este incremento, casi el 70 por ciento de los usuarios están ubicados en el zonal 2 y 3, según el nivel socioeconómico, y pagarán un promedio de $12.844.

La boleta de Aguas Cordobesas subió un 11,8%: cuánto pagará el usuario promedio

En lo que va del 2024, Aguas Cordobesas aplicó un 86,9 por ciento de aumento por el período que comprende octubre 2023-febrero 2024. Las últimas dos subas se aplicaron en diciembre del año pasado (19,51% período agosto-octubre 2023) y en febrero pasado (67,18% período octubre 2023-enero 2024).

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

AguaAumentoTarifasCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó un auto a plena luz del día en Córdoba y quedó registrado con el inhibidor en la mano
  • Entraron a un patio en Alberdi y quedaron paralizados: había más de 800 toneladas de mugre
  • Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California
  • El inquietante audio de la mujer acusada de matar a su hija con un cuchillo de carnicero: “La juego yo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial