• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Banco Central lanzó el nuevo billete de $10 mil: las imágenes y cuándo entra en circulación

La entidad financiera especificó todas las medidas de seguridad con las que contará para evitar falsificaciones. Los detalles.

07 de mayo 2024, 11:36hs
También precisaron cómo detectar si un billete de $10.000 es falso (Foto: bcra.gob.ar).
También precisaron cómo detectar si un billete de $10.000 es falso (Foto: bcra.gob.ar).
Seguinos en Google

Este martes empezarán a circular en Argentina las primeras copias del nuevo billete de $10 mil. La noticia fue confirmada por el Banco Central en un comunicado oficial que publicó en redes sociales.

Según se había adelantado meses atrás, el modelo tendrá la imagen de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. Hoy empezará su distribución en sucursales bancarias y cajeros automáticos.

Presentamos el nuevo #Billete10000Pesos que tiene estrictas medidas de seguridad:

✔️Marca de agua: al trasluz se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y las iniciales de sus nombres en tono claro.

✔️Hilo de seguridad aventanillado: hilo rojo que… pic.twitter.com/UM5tSSMjCS

— BCRA (@BancoCentral_AR) May 7, 2024

“Este nuevo ejemplar facilitará las transacciones, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, sostuvieron.

Cómo identificar un billete de $10 mil trucho

Para evitar posibles estafas por falsificaciones la entidad financiera detalló todas medidas de seguridad a las que deben estar atentas las personas. Las mismas son:

  • Marca de agua: al trasluz se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y las iniciales de sus nombres en tono claro.
  • Hilo de seguridad aventanillado: hilo rojo que se revela en tres “ventanas” y tiene un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: cambia del dorado al verde al inclinar el billete, con un efecto dinámico tridimensional.
  • Imagen latente: cuando se mira el billete con luz rasante se ven las iniciales “RA” y se completa el motivo de complementación frente-dorso, al aparecer el valor “10.000″.
  • Identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.
Medidas de seguridad (Foto: bcra.gob.ar).
Medidas de seguridad (Foto: bcra.gob.ar).

Lo más leído

1

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

2

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

3

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

4

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

billeteBanco Centrallanzamiento

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos
  • La advertencia del Festival de Jesús María por las entradas para la noche de este sábado 17
  • Una mujer se descompensó mientras jugaba a la máquina tragamonedas y murió
  • El Loco Amato deslumbró en Jesús María y cerró una noche histórica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial