Según el último informe elaborado por CB Consultora, Martín Llaryora tiene una imagen positiva del 57,7%. Este valor corresponde a los primeros días de mayo y representa una caída de prácticamente un punto si se la compara con el valor que había alcanzado en abril, 58,6%.
Así, desde que asumió en diciembre del año pasado, su imagen positiva cayó 2,5 puntos. En paralelo, en ese mismo período su imagen negativa creció casi 8 puntos y pasó de 32,4% al 40,2%.
De esta forma, el mandatario quedó a un paso de abandonar el ranking de los 10 gobernadores con mejor imagen, ocupando el puesto número 9.
+ MIRÁ MÁS: El enigmático anuncio de Adorni: ¿el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner?
Encabezaron esa lista Sergio Ziliotto, de La Pampa, con 63,7% de imagen positiva, Hugo Passalacqua de Misiones (63,4%) e Ignacio “Nacho” Torres de Chubut (62,7%). En el otro extremo se posicionaron Ricardo Quintela de La Rioja (41,3%), Alberto Weretilneck de Río Negro (41,7%) y Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires (42,8%).
Passerini
El intendente de la Ciudad de Córdoba afronta un panorama similar. Tiene una imagen positiva del 53,3% y una negativa del 44,6%.
Según la misma consultora Passerini había empezado el año con una imagen positiva ligeramente peor, del 52,5%. La misma creció hasta marzo cuando alcanzó su pico con un 57,8% y desde entonces empezó a retroceder. Por otro lado, su imagen negativa se encuentra en su nivel más alto y desde que asumió escaló 4,3 puntos.
De esta forma, ocupa el puesto número 11 dentro de los 24 relevados. En el podio quedaron Roger Nediani de La Banda (Santiago del Estero), Leandro Stelatto de Posadas (Misiones) y Jorge Jofré de Formosa. En cambio, los tres intendentes con peor imagen en su ciudad de fueron Walter Vuoto de Ushuaia (Tierra del Fuego), Walter Cortés de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Armando Molina de La Rioja.