Tras el lanzamiento del nuevo billete de 10 mil pesos por parte del Banco Central, Telenoche realizó un relevamiento en carnicerías y verdulerías del Mercado Norte del centro de Córdoba para ver qué se puede comprar con el novedoso modelo.
Con respecto al rubro específico de las pollerías, el empleado de un local detalló que los clientes se pueden llevar “un pollo y medio”. De acuerdo a un empleado, las ventas de este alimento bajaron en los últimos días, aunque admitió que “los precios no aumentaron”.
+ MIRÁ MÁS: Financiamiento para viviendas: cómo gestionar los nuevos créditos de Bancor
En relación a la comodidad a la hora de recibir el billete, el trabajador expuso sus dudas ante la posibilidad de una compra menor.
En cuanto a las frutas, otro puestero del Mercado hizo sus cálculos en términos de bolsones comprendidos por 6,5 kilos de naranjas, bananas, peras, manzanas, kiwis, manzanas verdes y uvas.
Asimismo, un surtido de verduras con papas, cebollas, zanahorias, zapallitos, tomates, ajos, calabacines, lechuguines y acelgas, que en total suman nueve kilos, pueden ser adquiridos por el modelo de $10.000.
Por último, las carnes admiten 2,1 kilos de mezcla entre aguja parrillera, combinada con falda o bocado fino a cambio del flamante modelo en el que figuran Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.
A diferencia del empleado de la pollería, en la carnicería celebraron la introducción del billete de mayor denominación que “terminaría con los billetes chicos”. Además, coincidió con el pollero en que los precios se mantuvieron estables.