• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que analizan las experiencias de otros países como Uruguay y Brasil para presentar un proyecto de ley en el Congreso.

08 de mayo 2024, 10:57hs
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

La cantidad de delitos cometidos por menores de edad tuvo un aumento de casos en Argentina y Córdoba no es la excepción. A diario se reportan robos protagonizados por niños, pero también hubo que lamentar ataques violentos y hasta crímenes.

Este contexto reactivó en el Gobierno nacional la discusión de bajar la edad de imputabilidad y, según anticipó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ya trabajan para presentar un proyecto de ley en el Congreso. Esto teniendo en cuenta que muchos de los sucesos son cometidos por menores de 16 años, siendo este el tope mínimo establecido por ley en el país en materia de responsabilidad penal juvenil.

En diálogo con Eduardo Feinmann por radio Mitre, la funcionaria reveló que analizan la modalidad y experiencia de otros países: “Todavía se está discutiendo la edad, si es 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil”.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros sobre la inseguridad: “Tenemos una sociedad absolutamente rota”

Aclaró que están estudiando cómo impactó este cambio en poblaciones de los países vecinos y remarcó que la discusión está dada a partir de dos aristas: delitos de “sangre” y menores”.

En ese sentido, Bullrich diferenció uno de otro: “En los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad porque si es un asesinato tiene que haber imputabilidad en la edad en que ese delito se cometa, si realmente hay conciencia del menor”.

Mientras que en caso de delitos menores sostuvo que “eso ayuda a que los jóvenes no sigan en su carrera y hay delitos donde podemos tratar de que el menor recapacite, como por ejemplo, un pequeño hurto”. Pero remarcó: “Para delitos de sangre queremos la máxima pena”.

Feinmann también le consultó si los extranjeros que ingresan al país de manera ilegal para delinquir serán echados. Sobre esto, la ministra reveló que están terminando el “perfeccionamiento de la ley de migraciones”. “Al día de hoy estamos echando del país a personas que delinquen o pertenecen directa o indirectamente a organizaciones criminales”, sentenció.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

Patricia BullrichMinisterio de SeguridadInseguridaddelincuenciaimputabilidad

Más notas sobre Política

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

Daniel Passerini impulsa narcotest y controles.

Barrelier municipal: Passerini impulsa narcotest y control de antecedentes para todos los empleados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU
  • Puesto por puesto: cuánto cobran los empleados de estaciones de servicio en junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial