• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que analizan las experiencias de otros países como Uruguay y Brasil para presentar un proyecto de ley en el Congreso.

08 de mayo 2024, 10:57hs
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

La cantidad de delitos cometidos por menores de edad tuvo un aumento de casos en Argentina y Córdoba no es la excepción. A diario se reportan robos protagonizados por niños, pero también hubo que lamentar ataques violentos y hasta crímenes.

Este contexto reactivó en el Gobierno nacional la discusión de bajar la edad de imputabilidad y, según anticipó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ya trabajan para presentar un proyecto de ley en el Congreso. Esto teniendo en cuenta que muchos de los sucesos son cometidos por menores de 16 años, siendo este el tope mínimo establecido por ley en el país en materia de responsabilidad penal juvenil.

En diálogo con Eduardo Feinmann por radio Mitre, la funcionaria reveló que analizan la modalidad y experiencia de otros países: “Todavía se está discutiendo la edad, si es 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil”.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros sobre la inseguridad: “Tenemos una sociedad absolutamente rota”

Aclaró que están estudiando cómo impactó este cambio en poblaciones de los países vecinos y remarcó que la discusión está dada a partir de dos aristas: delitos de “sangre” y menores”.

En ese sentido, Bullrich diferenció uno de otro: “En los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad porque si es un asesinato tiene que haber imputabilidad en la edad en que ese delito se cometa, si realmente hay conciencia del menor”.

Mientras que en caso de delitos menores sostuvo que “eso ayuda a que los jóvenes no sigan en su carrera y hay delitos donde podemos tratar de que el menor recapacite, como por ejemplo, un pequeño hurto”. Pero remarcó: “Para delitos de sangre queremos la máxima pena”.

Feinmann también le consultó si los extranjeros que ingresan al país de manera ilegal para delinquir serán echados. Sobre esto, la ministra reveló que están terminando el “perfeccionamiento de la ley de migraciones”. “Al día de hoy estamos echando del país a personas que delinquen o pertenecen directa o indirectamente a organizaciones criminales”, sentenció.

Lo más leído

1

Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

2

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

3

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Patricia BullrichMinisterio de SeguridadInseguridaddelincuenciaimputabilidad

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mostró el chat con su abuelo y el único motivo por el que hablan sorprendió: “Momentos importantes”
  • La advertencia de Trump antes del fin de su ultimátum: “Esta noche morirá toda una civilización”
  • A 42 años del debut solista de La Mona Jiménez: la noche que cambió el cuarteto para siempre
  • Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial