• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que analizan las experiencias de otros países como Uruguay y Brasil para presentar un proyecto de ley en el Congreso.

08 de mayo 2024, 10:57hs
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La cantidad de delitos cometidos por menores de edad tuvo un aumento de casos en Argentina y Córdoba no es la excepción. A diario se reportan robos protagonizados por niños, pero también hubo que lamentar ataques violentos y hasta crímenes.

Este contexto reactivó en el Gobierno nacional la discusión de bajar la edad de imputabilidad y, según anticipó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ya trabajan para presentar un proyecto de ley en el Congreso. Esto teniendo en cuenta que muchos de los sucesos son cometidos por menores de 16 años, siendo este el tope mínimo establecido por ley en el país en materia de responsabilidad penal juvenil.

En diálogo con Eduardo Feinmann por radio Mitre, la funcionaria reveló que analizan la modalidad y experiencia de otros países: “Todavía se está discutiendo la edad, si es 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil”.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros sobre la inseguridad: “Tenemos una sociedad absolutamente rota”

Aclaró que están estudiando cómo impactó este cambio en poblaciones de los países vecinos y remarcó que la discusión está dada a partir de dos aristas: delitos de “sangre” y menores”.

En ese sentido, Bullrich diferenció uno de otro: “En los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad porque si es un asesinato tiene que haber imputabilidad en la edad en que ese delito se cometa, si realmente hay conciencia del menor”.

Mientras que en caso de delitos menores sostuvo que “eso ayuda a que los jóvenes no sigan en su carrera y hay delitos donde podemos tratar de que el menor recapacite, como por ejemplo, un pequeño hurto”. Pero remarcó: “Para delitos de sangre queremos la máxima pena”.

Feinmann también le consultó si los extranjeros que ingresan al país de manera ilegal para delinquir serán echados. Sobre esto, la ministra reveló que están terminando el “perfeccionamiento de la ley de migraciones”. “Al día de hoy estamos echando del país a personas que delinquen o pertenecen directa o indirectamente a organizaciones criminales”, sentenció.

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Patricia BullrichMinisterio de SeguridadInseguridaddelincuenciaimputabilidad

Más notas sobre Política

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa
  • “¡Pará, Mariano, pará!”: la policía dupla del agente acusado de golpear a dos menores declaró y lo contradijo
  • Naranjitas detenidos por cuidar autos en plena Nueva Córdoba
  • El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial