• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que analizan las experiencias de otros países como Uruguay y Brasil para presentar un proyecto de ley en el Congreso.

08 de mayo 2024, 10:57hs
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Bullrich se pronunció sobre un posible proyecto para bajar la edad de imputabilidad. (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

La cantidad de delitos cometidos por menores de edad tuvo un aumento de casos en Argentina y Córdoba no es la excepción. A diario se reportan robos protagonizados por niños, pero también hubo que lamentar ataques violentos y hasta crímenes.

Este contexto reactivó en el Gobierno nacional la discusión de bajar la edad de imputabilidad y, según anticipó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ya trabajan para presentar un proyecto de ley en el Congreso. Esto teniendo en cuenta que muchos de los sucesos son cometidos por menores de 16 años, siendo este el tope mínimo establecido por ley en el país en materia de responsabilidad penal juvenil.

En diálogo con Eduardo Feinmann por radio Mitre, la funcionaria reveló que analizan la modalidad y experiencia de otros países: “Todavía se está discutiendo la edad, si es 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil”.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros sobre la inseguridad: “Tenemos una sociedad absolutamente rota”

Aclaró que están estudiando cómo impactó este cambio en poblaciones de los países vecinos y remarcó que la discusión está dada a partir de dos aristas: delitos de “sangre” y menores”.

En ese sentido, Bullrich diferenció uno de otro: “En los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad porque si es un asesinato tiene que haber imputabilidad en la edad en que ese delito se cometa, si realmente hay conciencia del menor”.

Mientras que en caso de delitos menores sostuvo que “eso ayuda a que los jóvenes no sigan en su carrera y hay delitos donde podemos tratar de que el menor recapacite, como por ejemplo, un pequeño hurto”. Pero remarcó: “Para delitos de sangre queremos la máxima pena”.

Feinmann también le consultó si los extranjeros que ingresan al país de manera ilegal para delinquir serán echados. Sobre esto, la ministra reveló que están terminando el “perfeccionamiento de la ley de migraciones”. “Al día de hoy estamos echando del país a personas que delinquen o pertenecen directa o indirectamente a organizaciones criminales”, sentenció.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

3

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

Temas de la nota

Patricia BullrichMinisterio de SeguridadInseguridaddelincuenciaimputabilidad

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron el proyecto para modificar el régimen de Zonas Frías para subsidios al gas.

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Presentó documentos el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Cuánto costó mantener un hijo en abril de 2026.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 20 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial