Este jueves se llevará adelante el paro general impulsado por la CGT y ambas CTA en contra del gobierno de Javier Milei y, particularmente, en rechazo a la Ley Bases, el proyecto oficialista que ya recibió la media sanción en Diputados.
Es la segunda medida de fuerza de la central obrera desde que comenzó la gestión de La Libertad Avanza, hace cinco meses. La primera se había desarrollado el pasado 24 de enero.
+ MIRÁ MÁS: Paro general de la CGT: los servicios que estarán paralizados y a qué hora deja de funcionar el transporte
A horas del inicio de la huelga general de la CGT, el presidente publicó en sus redes sociales un contundente mensaje en contra del paro. En la foto se lo ve al líder libertario sosteniendo una camiseta azul con la leyenda “Yo no paro” impresa en la espalda. Y le agregó al final su habitual frase: “Viva la Libertad, carajo”.
En realidad, se trata de una imagen trucada por la cuenta libertaria Coherencia por favor, ya que la original fue tomada el pasado lunes en Los Ángeles (EEUU) cuando Milei se reunió con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.
Durante la mañana de este martes el Gobierno nacional ya había advertido su postura de descontar el día a los empleados estatales que adhieran al paro general de la CGT.
“El paro no tiene una razón aparente. Sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. A los empleados estatales que paren se les descontarán sus haberes del día. Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación ocasione”, aclaró el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.