• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Qué falta para votarse la Ley Bases en el Senado y los riesgos de que vuelva a Diputados

El Gobierno buscaba firmar dictamen de mayoría este jueves, sin embargo la oposición insiste con pedidos de modificaciones y todo seguirá la próxima semana.

08 de mayo 2024, 20:41hs
senado ley bases
El proyecto de Ley Bases recibiría modificaciones en el Senado.
Seguinos en Google

Luego de la media sanción en Diputados, avanza en el Senado el debate de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal. Si bien el Gobierno deseaba obtener dictámenes de mayoría este jueves, la discusión seguiría la próxima semana.

Dentro del propio oficialismo no descartan incorporar modificaciones, lo que haría regresar las iniciativas a la Cámara baja, donde las iniciativas ya tuvieron aprobación.

Este miércoles continuó el análisis en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales. Por allí pasó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para intentar destrabar la discusión. El martes había participado el ministro del Interior, Guillermo Francos, interlocutor clave con los sectores dialoguistas.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

Los planteos opositores surgieron en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias, el capítulo del tabaco y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Desde La Libertad Avanza consideran la posibilidad de aceptar modificaciones. Ante esa situación, según informó TN, en la Casa Rosada trabajan para acelerar el proceso en caso de que las propuestas vuelvan a la Cámara de Diputados.

El oficialismo pretende llegar con la Ley Bases sancionada previo al 25 de Mayo, fecha para la que el presidente Javier Milei llamó a firmar un pacto en Córdoba.

En los planes originales del Gobierno estaba previsto que el proyecto arribe al recinto el 16 para su votación, sin embargo las demoras en el debate de comisiones postergarían esa agenda.

Lo más leído

1

Cayó banda familiar dedicada a la venta de drogas en dos barrios de Córdoba: seis detenidos

2

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

3

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

4

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

5

Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos

Temas de la nota

Ley BasesSenadogobierno nacionalDiputados

Más notas sobre Política

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

La entrevista en la que la hija de Ricardo Moreno admitió que su padre la hizo entrar a EPEC

Soledad, la dueña del Ford Ka negro que es investigado, trabaja en Wachitas Bar hace años y allí habría conocido a Barrelier.

La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad recomendaba Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier
  • Familiares y amigos de Agostina le dieron el último adiós con velatorio y entierro íntimos
  • “La casa del cuarteto”, el especial de Ulises y todos los artistas de su productora por el Día del Cuarteto
  • Clausuraron Wachitas, el bar vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier: el comunicado que emitieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial