• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Qué falta para votarse la Ley Bases en el Senado y los riesgos de que vuelva a Diputados

El Gobierno buscaba firmar dictamen de mayoría este jueves, sin embargo la oposición insiste con pedidos de modificaciones y todo seguirá la próxima semana.

08 de mayo 2024, 20:41hs
senado ley bases
El proyecto de Ley Bases recibiría modificaciones en el Senado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de la media sanción en Diputados, avanza en el Senado el debate de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal. Si bien el Gobierno deseaba obtener dictámenes de mayoría este jueves, la discusión seguiría la próxima semana.

Dentro del propio oficialismo no descartan incorporar modificaciones, lo que haría regresar las iniciativas a la Cámara baja, donde las iniciativas ya tuvieron aprobación.

Este miércoles continuó el análisis en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales. Por allí pasó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para intentar destrabar la discusión. El martes había participado el ministro del Interior, Guillermo Francos, interlocutor clave con los sectores dialoguistas.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

Los planteos opositores surgieron en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias, el capítulo del tabaco y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Desde La Libertad Avanza consideran la posibilidad de aceptar modificaciones. Ante esa situación, según informó TN, en la Casa Rosada trabajan para acelerar el proceso en caso de que las propuestas vuelvan a la Cámara de Diputados.

El oficialismo pretende llegar con la Ley Bases sancionada previo al 25 de Mayo, fecha para la que el presidente Javier Milei llamó a firmar un pacto en Córdoba.

En los planes originales del Gobierno estaba previsto que el proyecto arribe al recinto el 16 para su votación, sin embargo las demoras en el debate de comisiones postergarían esa agenda.

Lo más leído

1

La ausencia que llamó la atención en la cadena nacional de Javier Milei

2

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

El enojo de los hinchas albiazules tras la derrota de Talleres: un fortinero infiltrado celebró en el Kempes

5

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Temas de la nota

Ley BasesSenadogobierno nacionalDiputados

Más notas sobre Política

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Javier Milei en la cadena nacional de este jueves.

La ausencia que llamó la atención en la cadena nacional de Javier Milei

Milei en cadena nacional junto a su gabinete.

Milei defendió la reforma del Banco Central: “Viene a poner fin a la estafa de financiar a la alta política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026
  • Sampaoli polémico: culpó a los jugadores por el pésimo inicio de Talleres
  • Humedad, niebla y calorcito: el tiempo para el cierre de julio y arranque de agosto en Córdoba
  • Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial