• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Qué falta para votarse la Ley Bases en el Senado y los riesgos de que vuelva a Diputados

El Gobierno buscaba firmar dictamen de mayoría este jueves, sin embargo la oposición insiste con pedidos de modificaciones y todo seguirá la próxima semana.

08 de mayo 2024, 20:41hs
senado ley bases
El proyecto de Ley Bases recibiría modificaciones en el Senado.
Seguinos en Google

Luego de la media sanción en Diputados, avanza en el Senado el debate de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal. Si bien el Gobierno deseaba obtener dictámenes de mayoría este jueves, la discusión seguiría la próxima semana.

Dentro del propio oficialismo no descartan incorporar modificaciones, lo que haría regresar las iniciativas a la Cámara baja, donde las iniciativas ya tuvieron aprobación.

Este miércoles continuó el análisis en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales. Por allí pasó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para intentar destrabar la discusión. El martes había participado el ministro del Interior, Guillermo Francos, interlocutor clave con los sectores dialoguistas.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

Los planteos opositores surgieron en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias, el capítulo del tabaco y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Desde La Libertad Avanza consideran la posibilidad de aceptar modificaciones. Ante esa situación, según informó TN, en la Casa Rosada trabajan para acelerar el proceso en caso de que las propuestas vuelvan a la Cámara de Diputados.

El oficialismo pretende llegar con la Ley Bases sancionada previo al 25 de Mayo, fecha para la que el presidente Javier Milei llamó a firmar un pacto en Córdoba.

En los planes originales del Gobierno estaba previsto que el proyecto arribe al recinto el 16 para su votación, sin embargo las demoras en el debate de comisiones postergarían esa agenda.

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

3

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

4

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

Ley BasesSenadogobierno nacionalDiputados

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la euforia en el vestuario de Belgrano tras clasificar a la final con River
  • Cuándo se juega la final del Apertura entre Belgrano y River en el Kempes
  • ¡Belgrano heroico a la final! A puro corazón, le ganó a Argentinos por penales y va por River en el Kempes
  • Drástica decisión: deudores de la cuota alimentaria no podrán entrar a las canchas de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial