• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Qué falta para votarse la Ley Bases en el Senado y los riesgos de que vuelva a Diputados

El Gobierno buscaba firmar dictamen de mayoría este jueves, sin embargo la oposición insiste con pedidos de modificaciones y todo seguirá la próxima semana.

08 de mayo 2024, 20:41hs
senado ley bases
El proyecto de Ley Bases recibiría modificaciones en el Senado.

Luego de la media sanción en Diputados, avanza en el Senado el debate de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal. Si bien el Gobierno deseaba obtener dictámenes de mayoría este jueves, la discusión seguiría la próxima semana.

Dentro del propio oficialismo no descartan incorporar modificaciones, lo que haría regresar las iniciativas a la Cámara baja, donde las iniciativas ya tuvieron aprobación.

Este miércoles continuó el análisis en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales. Por allí pasó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para intentar destrabar la discusión. El martes había participado el ministro del Interior, Guillermo Francos, interlocutor clave con los sectores dialoguistas.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

Los planteos opositores surgieron en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias, el capítulo del tabaco y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Desde La Libertad Avanza consideran la posibilidad de aceptar modificaciones. Ante esa situación, según informó TN, en la Casa Rosada trabajan para acelerar el proceso en caso de que las propuestas vuelvan a la Cámara de Diputados.

El oficialismo pretende llegar con la Ley Bases sancionada previo al 25 de Mayo, fecha para la que el presidente Javier Milei llamó a firmar un pacto en Córdoba.

En los planes originales del Gobierno estaba previsto que el proyecto arribe al recinto el 16 para su votación, sin embargo las demoras en el debate de comisiones postergarían esa agenda.

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

¿Rodrigo quería representar a Ulises Bueno?: el sueño del Potro antes de morir

3

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

4

Fue a Ahora Caigo, reveló un dato desgarrador y le envió un inesperado mensaje a su ex: “Me dijo que...”

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Ley BasesSenadogobierno nacionalDiputados

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial