EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Qué falta para votarse la Ley Bases en el Senado y los riesgos de que vuelva a Diputados

El Gobierno buscaba firmar dictamen de mayoría este jueves, sin embargo la oposición insiste con pedidos de modificaciones y todo seguirá la próxima semana.

08 de mayo 2024, 20:41hs
El proyecto de Ley Bases recibiría modificaciones en el Senado.
Seguinos en Google

Luego de la media sanción en Diputados, avanza en el Senado el debate de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal. Si bien el Gobierno deseaba obtener dictámenes de mayoría este jueves, la discusión seguiría la próxima semana.

Dentro del propio oficialismo no descartan incorporar modificaciones, lo que haría regresar las iniciativas a la Cámara baja, donde las iniciativas ya tuvieron aprobación.

Este miércoles continuó el análisis en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales. Por allí pasó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para intentar destrabar la discusión. El martes había participado el ministro del Interior, Guillermo Francos, interlocutor clave con los sectores dialoguistas.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”

Los planteos opositores surgieron en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias, el capítulo del tabaco y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Desde La Libertad Avanza consideran la posibilidad de aceptar modificaciones. Ante esa situación, según informó TN, en la Casa Rosada trabajan para acelerar el proceso en caso de que las propuestas vuelvan a la Cámara de Diputados.

El oficialismo pretende llegar con la Ley Bases sancionada previo al 25 de Mayo, fecha para la que el presidente Javier Milei llamó a firmar un pacto en Córdoba.

En los planes originales del Gobierno estaba previsto que el proyecto arribe al recinto el 16 para su votación, sin embargo las demoras en el debate de comisiones postergarían esa agenda.

Temas de la nota

Ley BasesSenadogobierno nacionalDiputados

Más notas sobre Política

Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

El contratista presentó documentos para respaldar que recibió 245 mil dólares de Adorni

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en abril para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal
  • Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta
  • Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo
  • Llaryora e intendentes rechazaron la quita de subsidios al gas en Córdoba: “Golpe directo a 600 mil familias”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial