Luego de la media sanción en Diputados, avanza en el Senado el debate de los proyectos de Ley Bases y el paquete fiscal. Si bien el Gobierno deseaba obtener dictámenes de mayoría este jueves, la discusión seguiría la próxima semana.
Dentro del propio oficialismo no descartan incorporar modificaciones, lo que haría regresar las iniciativas a la Cámara baja, donde las iniciativas ya tuvieron aprobación.
Este miércoles continuó el análisis en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales. Por allí pasó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para intentar destrabar la discusión. El martes había participado el ministro del Interior, Guillermo Francos, interlocutor clave con los sectores dialoguistas.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich reveló a qué edad bajarían la imputabilidad y diferenció delitos de “sangre” y “menores”
Los planteos opositores surgieron en torno a la restitución del impuesto a las Ganancias, el capítulo del tabaco y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Desde La Libertad Avanza consideran la posibilidad de aceptar modificaciones. Ante esa situación, según informó TN, en la Casa Rosada trabajan para acelerar el proceso en caso de que las propuestas vuelvan a la Cámara de Diputados.
El oficialismo pretende llegar con la Ley Bases sancionada previo al 25 de Mayo, fecha para la que el presidente Javier Milei llamó a firmar un pacto en Córdoba.
En los planes originales del Gobierno estaba previsto que el proyecto arribe al recinto el 16 para su votación, sin embargo las demoras en el debate de comisiones postergarían esa agenda.