• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pese al apoyo de Juez a Milei, sus concejales impulsan un repudio por las jubilaciones

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la capital rechaza las políticas nacionales y provinciales. Lleva las firmas de integrantes del Frente Cívico, incluido el hijo del senador, y un concejal de la UCR.

09 de mayo 2024, 17:54hs
luis juez hijo martin
Martín Juez Corte, hijo de Luis Juez, acompañó el proyecto en el Concejo Deliberante.

A pesar del apoyo de Luis Juez al presidente Javier Milei en medio del debate por la Ley Bases, los concejales que responden al senador cordobés impulsan un repudio a las políticas sobre jubilaciones.

El proyecto de declaración fue presentado en el Concejo Deliberante de Córdoba por el radical Sergio Piguillem y José María Romero Vázquez, del Frente Cívico. Luego se sumaron Martín Juez Corte (hijo de Luis Juez) y Graciela Villata, también integrantes del bloque juecista, según pudo conocer ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich dijo que es el “paro de la debilidad” y cuestionó a los “burócratas” que hacen perder dinero

La iniciativa incluye dos artículos: uno de repudio a las medidas nacionales y provinciales en perjuicio de los jubilados y otro en solidaridad con una ronda de jubilados que se lleva a cabo todos los miércoles en Plaza San Martín en la capital.

El proyecto tomó estado parlamentario la semana pasada y espera su tratamiento en comisión. Los autores confían en que pronto pueda ponerse a consideración en el recinto.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante.

Los concejales juecistas acompañaron la iniciativa mientras Juez padre insiste con su postura de “darle las herramientas” a Milei mediante la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Senadores, después de la media sanción obtenida en Diputados.

En la presentación ante el Concejo Deliberante los ediles fundamentaron que “el país y la provincia están sumidos en un ajuste feroz y con una insensibilidad manifiesta que recae en los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

“Ambos gobiernos, con el objetivo de reducir el gasto, dispusieron una batería de medidas que reducen prestaciones básicas e indispensables a jubilados nacionales y provinciales que traen como consecuencia una menor cobertura de medicamentos, la eliminación de programas de prevención y la limitación económica para cubrir sus necesidades básicas”, manifestaron.

Lo más leído

1

El dólar se desploma y suben acciones y bonos argentinos tras la victoria de Milei

2

Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado

3

El estremecedor audio del conductor del auto antes de chocar con el colectivo en Misiones

4

Rotundo triunfo de Milei en Córdoba y también festejó a nivel nacional

5

Kicillof reconoció la derrota y envió un mensaje para Cristina Kirchner: “Está injustamente detenida”

Temas de la nota

Luis JuezhijoJubilacionesConcejo DeliberanteCórdobaJubilacionesJavier Milei

Más notas sobre Política

Ya está disponible el cronograma para cobrar Anses en noviembre.

Cronograma de pagos de Anses en noviembre: cuándo cobran jubilados y AUH

La divisa opera en baja luego de las legislativas.

El dólar se desploma y suben acciones y bonos argentinos tras la victoria de Milei

Gonzalo Roca ganó las Elecciones Legislativas en Córdoba por el 42%.

Gonzalo Roca en El Doce tras el triunfo de Milei en Córdoba y el país: “Votaron a un proyecto”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Descuartizado y cubierto con una frazada: cómo fue el hallazgo del contador asesinado en el freezer
  • El sentido mensaje de Icardi a su hija Isabella por su cumpleaños: “Nada ni nadie…”
  • La temperatura es menor a 10° en Córdoba: dónde podría nevar y cuándo pasa la ola de frío
  • Le dieron el alta al bebé intoxicado con fentanilo contaminado: cómo es su recuperación en su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial