• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Pese al apoyo de Juez a Milei, sus concejales impulsan un repudio por las jubilaciones

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la capital rechaza las políticas nacionales y provinciales. Lleva las firmas de integrantes del Frente Cívico, incluido el hijo del senador, y un concejal de la UCR.

09 de mayo 2024, 17:54hs
luis juez hijo martin
Martín Juez Corte, hijo de Luis Juez, acompañó el proyecto en el Concejo Deliberante.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A pesar del apoyo de Luis Juez al presidente Javier Milei en medio del debate por la Ley Bases, los concejales que responden al senador cordobés impulsan un repudio a las políticas sobre jubilaciones.

El proyecto de declaración fue presentado en el Concejo Deliberante de Córdoba por el radical Sergio Piguillem y José María Romero Vázquez, del Frente Cívico. Luego se sumaron Martín Juez Corte (hijo de Luis Juez) y Graciela Villata, también integrantes del bloque juecista, según pudo conocer ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Bullrich dijo que es el “paro de la debilidad” y cuestionó a los “burócratas” que hacen perder dinero

La iniciativa incluye dos artículos: uno de repudio a las medidas nacionales y provinciales en perjuicio de los jubilados y otro en solidaridad con una ronda de jubilados que se lleva a cabo todos los miércoles en Plaza San Martín en la capital.

El proyecto tomó estado parlamentario la semana pasada y espera su tratamiento en comisión. Los autores confían en que pronto pueda ponerse a consideración en el recinto.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante.
El proyecto presentado en el Concejo Deliberante.

Los concejales juecistas acompañaron la iniciativa mientras Juez padre insiste con su postura de “darle las herramientas” a Milei mediante la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Senadores, después de la media sanción obtenida en Diputados.

En la presentación ante el Concejo Deliberante los ediles fundamentaron que “el país y la provincia están sumidos en un ajuste feroz y con una insensibilidad manifiesta que recae en los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

“Ambos gobiernos, con el objetivo de reducir el gasto, dispusieron una batería de medidas que reducen prestaciones básicas e indispensables a jubilados nacionales y provinciales que traen como consecuencia una menor cobertura de medicamentos, la eliminación de programas de prevención y la limitación económica para cubrir sus necesidades básicas”, manifestaron.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

3

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

4

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

5

Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Temas de la nota

Luis JuezhijoJubilacionesConcejo DeliberanteCórdobaJubilacionesJavier Milei

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial