A pesar del apoyo de Luis Juez al presidente Javier Milei en medio del debate por la Ley Bases, los concejales que responden al senador cordobés impulsan un repudio a las políticas sobre jubilaciones.
El proyecto de declaración fue presentado en el Concejo Deliberante de Córdoba por el radical Sergio Piguillem y José María Romero Vázquez, del Frente Cívico. Luego se sumaron Martín Juez Corte (hijo de Luis Juez) y Graciela Villata, también integrantes del bloque juecista, según pudo conocer ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Bullrich dijo que es el “paro de la debilidad” y cuestionó a los “burócratas” que hacen perder dinero
La iniciativa incluye dos artículos: uno de repudio a las medidas nacionales y provinciales en perjuicio de los jubilados y otro en solidaridad con una ronda de jubilados que se lleva a cabo todos los miércoles en Plaza San Martín en la capital.
El proyecto tomó estado parlamentario la semana pasada y espera su tratamiento en comisión. Los autores confían en que pronto pueda ponerse a consideración en el recinto.
Los concejales juecistas acompañaron la iniciativa mientras Juez padre insiste con su postura de “darle las herramientas” a Milei mediante la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Senadores, después de la media sanción obtenida en Diputados.
En la presentación ante el Concejo Deliberante los ediles fundamentaron que “el país y la provincia están sumidos en un ajuste feroz y con una insensibilidad manifiesta que recae en los sectores más desprotegidos de la sociedad”.
“Ambos gobiernos, con el objetivo de reducir el gasto, dispusieron una batería de medidas que reducen prestaciones básicas e indispensables a jubilados nacionales y provinciales que traen como consecuencia una menor cobertura de medicamentos, la eliminación de programas de prevención y la limitación económica para cubrir sus necesidades básicas”, manifestaron.