• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Una extranjera se metió al Panal: la detuvieron y es investigada por robo de información

Se metió un fin de semana y la encontró personal de seguridad. Cayó presa días después porque sospechan que se llevó información “sensible” del Gobierno de Córdoba. La palabra del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

13 de mayo 2024, 09:06hs
Centro Cívico Panal Córdoba
El Panal de Córdoba.Por: Pablo Olivarez
Seguinos en Google

Un extraño episodio ocurrió en el Centro Cívico de Córdoba el pasado domingo 28 de abril: una mujer estadounidense ingresó al edificio y habría recorrido varias oficinas de funcionarios y empleados públicos.

De acuerdo a lo que precisó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Arriba Córdoba, personal de seguridad la encontró en el noveno piso. “Fue en lo que se denomina Panal, no en el Centro Cívico, es decir no donde están el gobernador y los ministros”, aclaró.

+ VIDEO: el ministro de Seguridad en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Según había dicho el periodista Roberto Battaglino, la mujer había robado datos sensibles del Gobierno de Córdoba de computadoras y al menos un celular. En ese sentido, el funcionario expresó: “Por los tiempos de los videos nos daría la impresión de que no pudo ingresar a ningún sistema, pero no estoy en condiciones de afirmar ni una cosa ni la otra”.

“Se la invitó a salir porque la Policía habrá determinado que no había ningún motivo para detenerla”, comentó y siguió: “A las 48 horas fue arrestada”. A su vez, precisó que se cambió “todo el sistema de guardia del Centro Cívico y del Panal”.

+ MIRÁ MÁS: Hackearon millones de licencias de conducir y las venden por Internet: están las de Milei, Bullrich y Petri

El fiscal José Bringas, a cargo de la fiscalía del Distrito 1 turno 6, investiga el robo de la información por parte de la mujer que solo habla en inglés. A su vez, intervienen la Embajada de Estados Unidos y el FBI.

“Los cuatro ingresos más el ingreso general están permanentemente custodiados por la Policía y adentro también hay personal policial”, subrayó Quinteros, quien reiteró el cambio de personal en ambos edificios. “Es llamativo el ingreso”, sugirió.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

InseguridadRoboCórdobaMartín LlaryoraGobierno de CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Barrelier en la Escuela de Tránsito Municipal.

La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los dos estudiantes denunciados por matar a patadas a una nutria y filmarlo
  • Activaron la Alerta Sofía por la chica de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Corte total en una importante calle del centro de Córdoba por obras de Epec: cuánto durará y los desvíos
  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial