• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cómo impactó en plazos fijos y billeteras virtuales la baja de tasas de interés

El Banco Central modificó otra vez la tasa de referencia del mercado luego de conocerse los datos de inflación. Cuánto pagan los bancos por congelar depósitos 30 días.

15 de mayo 2024, 14:55hs
Plazo fijo: cuánto se gana al invertir $800.000 (Foto: Adobe Stock).
Plazo fijo: cuánto se gana al invertir $800.000 (Foto: Adobe Stock).
Seguinos en Google

En abril, la inflación bajó 8,8 por ciento y quedó en un dígito después de seis meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Después de conocerse este dato, el Banco Central recortó 10 puntos la tasa referencial, siendo la cuarta modificación en dos meses.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cobrarán los jubilados en junio tras conocerse la inflación de 8,8%

Con esta nueva tasa de política monetaria del 40 por ciento, las principales entidades bancarias reajustaron los intereses que pagan por plazos fijos tradicionales a 30 días y la mayoría paga promedio una tasa nominal anual (TNA) del 30 por ciento. De esta manera, el porcentaje por mes, que quedaría en 2,50%, se ubica muy por debajo de la inflación.

Si un ahorrista quiere depositar 100 mil pesos por 30 días, obtendrá al finalizar el plazo fijo 2.465,75 pesos de ganancias, lo que significará un total de 102.465,75 pesos. Mientras que si deposita un millón de pesos, obtendrá alrededor de $25 mil de ganancias.

Bancos

  • Bancor 28%
  • Macro 30%
  • Santander: 28%
  • Banco Nación:
  • HSBC: 32%
  • ICBC: 30%

El rendimiento en las billeteras virtuales también bajó de un día para el otro y no se descarta que siga en descenso. Las aplicaciones más usadas ofrecen entre un 52 y 56 por ciento anual.

Billeteras virtuales

  • Naranja X: 55%
  • Mercado Pago: 52%
  • Personal Pay: 56,1%

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

plazo fijoBANCOSBILLETERAS VIRTUALEStasa de interés

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ingeniero cordobés que fascinó a Pergolini con secretos para conservar huevos
  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial