• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei volvió a las imitaciones, negó que haya atraso cambiario y llamó “chanchito de yeso” a Caputo

Ante empresarios, el presidente defendió su plan de ajuste fiscal y destacó la gestión del ministro de Economía. “El peso va a estar como una roca”, aseguró en referencia a la competencia de monedas.

15 de mayo 2024, 18:47hs
El presidente Javier Milei defendió su plan económico ante empresarios en un almuerzo del Cycip. (Foto: NA)
El presidente Javier Milei defendió su plan económico ante empresarios en un almuerzo del Cycip. (Foto: NA)
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei realizó una particular defensa de su política económica y le dio un contundente respaldo al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, a quien llamó “chanchito de yeso”.

Al pronunciarse ante empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el mandatario negó de manera rotunda que exista un atraso cambiario, oportunidad en la que volvió a hacer imitaciones de quienes critican su gestión.

“La convalidación monetaria no se dio porque decidimos frenar la emisión, pararnos arriba del gasto público y hacer el ajuste fiscal más grande de toda la humanidad, cosa que reconocen en todo el mundo menos acá... ‘porque la calidad del ajuste no es óptima’, ‘tiene mucho de licuadora y un poco de tijerita’”, parodió.

Video Placeholder

En referencia a las medidas del Gobierno, señaló: “Primero recortamos la obra pública y la hicimos cero, recortamos las transferencias discrecionales, no paramos de cortar choreos, llevamos la estructura del Estado a la mitad”.

“Quiero decirles que cuando la licuadora se convierte en algo permanente, es motosierra”, manifestó y apoyó a Caputo: “A Toto hay que llamarlo ‘chanchito de yeso’, para sacarle un mango hay que romperlo todo, cosa que avalo. Y es un irrompible”.

+ MIRÁ MÁS: Se despertó el dólar blue: a cuánto cerró en Córdoba

Acerca del ministro, agregó: “Si alguien lo quiere romper, antes me va a tener que romper a mí porque yo no voy a entregar el resultado fiscal”.

Milei a su vez ponderó la caída de la inflación y del riesgo país. “Estamos haciendo todo este proceso de estabilización con corrección de precios relativos”, aseguró.

Competencia de monedas

En otro orden, el presidente aseveró que “poniendo más dólares dentro de la economía vamos a ir a un régimen donde el peso va a quedar fijo y van a elegir la moneda que quieran, todas las monedas van a competir contra el peso”.

“Se acabó el problema de la apreciación cambiaria, eso sí el peso va a estar como una roca porque no se mueve pero ustedes van a poder elegir en qué moneda van a hacer las transacciones y en la medida que la economía se expanda la cantidad de pesos relativamente va a ser más chica”, añadió.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalLuis CaputoajusteEmpresarios

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba
  • El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa
  • Cuti Romero y Julián Álvarez se recuperaron y ya entrenan con normalidad en la Selección
  • Murió un motociclista tras chocar contra una camioneta en Tanti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial