• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno presentó un proyecto que apunta a regularizar la tenencia de armas: en qué consiste

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación busca implementar “trámites ágiles y sencillos” para los usuarios. A la vez proponen prorrogar el plan de entrega voluntaria.

16 de mayo 2024, 22:36hs
tenencia armas de fuego
El Gobierno presentó un proyecto para regularizar la tenencia de armas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con una propuesta enviada al Congreso de la Nación, el Gobierno apunta a regularizar y favorecer a los legítimos usuarios de armas de fuego. La iniciativa se suma a una resolución dictada esta semana por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) con cambios en la renovación de las licencias.

El Ministerio de Seguridad indicó que con el proyecto se busca “implementará trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares”.

Por otro lado propone prorrogar por cuatro años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que “consiste en la entrega anónima de armas para su posterior destrucción, sin que ello conlleve consecuencias legales” para quien lo haga.

+ MIRÁ MÁS: Presupuesto: el rector de la UNC acusó de discriminación a la Nación y amenaza con ir a la Justicia

“Hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular y este Gobierno tiene la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego”, recalcó el comunicado oficial sobre uno de los temas que presentó en su campaña presidencial Javier Milei.

La iniciativa impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, prevé la apertura de un período de 360 días para tramitar la habilitación por parte de los usuarios.

pic.twitter.com/b0O3enPNUY

— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) May 16, 2024

A su vez, se destacó que “desde la ANMaC se continuará eliminando procedimientos innecesarios y costosos para facilitar la legítima tenencia de armas”. En este sentido, el mensaje del Gobierno señaló: “Si renovás tu Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento no se va a necesitar nuevamente acreditar la idoneidad en su manejo”.

“Tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos, permitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas puedan hacerlo de manera legal, mientras continúa el combate a fondo contra los delincuentes que, con armas ilegales, ponen en riesgo la vida de todos los argentinos”, cerró el anuncio de la cartera de Seguridad.

Lo más leído

1

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

2

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

3

El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”

4

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

tenenciaarmas de fuegotenencia ilegal de armasgobierno nacionalMinisterio de Seguridad de la NaciónPatricia BullrichJavier Milei

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Un romántico! Marcos Bainotti deslumbró con el lanzamiento de un nuevo tema inédito
  • Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba
  • Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”
  • Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial