• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El juecismo acusó a Quinteros por presuntos sobreprecios y el ministro dijo que los denunciará

Legisladores pidieron que la Justicia investigue la supuesta compra de autos a precios un 70 por ciento más altos que los de mercado. El funcionario de Seguridad admitió que los montos estaban “desfasados” pero aclaró que ellos mismos lo advirtieron y dijo que denunciará a los legisladores.

16 de mayo 2024, 10:12hs
Quinteros es denunciado por legisladores de la misma fuerza que integró.
Quinteros es denunciado por legisladores de la misma fuerza que integró.
Seguinos en Google

En otra vuelta sorpresiva de la política, desde el Frente Cívico denunciarán este jueves a quien fuera uno de sus integrantes fundamentales. Legisladores del juecismo se presentaron en Tribunales I para reclamar que se investigue la compra de 400 autos para Seguridad Ciudadana de la Provincia.

El apuntado es el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. Lo acusarán por defraudación pública: afirman que ordenó la compra de vehículos con sobreprecios de un 70 por ciento.

Según anticipó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, la presentación detalla, por ejemplo, que los Renault Sandero, con un valor de mercado que ronda los 23 millones de pesos, están presupuestados por 37 millones. Algo similar ocurriría con los Peugeot 208, cuyo valor de referencia es de 22 millones y se habría acordado su compra por 38.

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Trabajadores denuncian descuentos compulsivos del Surrbac por la fiesta de fin de año

En el pliego que el juecismo llevó a la Justicia se aclara que el pago se realizaría de manera anticipada. Es decir que no estaría contemplado el “costo financiero” por pagos con demorada, algo habitual en el mundo de la política.

“38 millones de pesos por cada vehículo fue lo que estaba a punto de pagar la Provincia cuando en el mercado no superan los 23 millones, había más de 15 millones de sobreprecio por cada uno de estos autos”, planteó el legislador Walter Nostrala en Noticiero Doce.

“Al ver este informe tenemos la obligación de hacer la denuncia contra el Ministerio. Esto se detectó porque la mayoría en el Tribunal de Cuentas no la tiene más el oficialismo”, resaltó, y comparó la denuncia a la realizada por presuntas compras irregulares en la Senaf. Video:

Video Placeholder

La respuesta de Quinteros

Además de integrar el Frente Cívico durante años, el hoy funcionario se caracterizó durante su carrera como legislador por denunciar presuntas maniobras de corrupción en el peronismo provincial.

En conferencia de prensa, y sin ocultar su molestia por la acusación, el ministro respondió en duros términos a sus ex compañeros de partido. Los señaló por estar “esperando alguna cuestión para hacer una denuncia” y sostuvo que la presentación se hizo a partir de información que su gestión había aportado.

“Se hizo con una copia certificada del expediente porque lo advertimos nosotros. Nosotros mismos advertimos que el precio estaba desfasado”, reconoció y subrayó: “El proceso que se hizo es absolutamente transparente. La subasta electrónica no permite que no haya transparencia, cualquier proveedor la puede ir siguiendo online”.

Quinteros cerró su respuesta resaltando que todo es “una falsa denuncia” y, por ende, “un delito” que evaluará llevar a la Justicia: “Yo puedo dejar que se cuestione el plan de seguridad, si vamos bien o mal, lo que no voy a dejar en manos de nadie es mi honorabilidad”. Video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

El relato de una testigo de la tragedia en el Rally Sudamericano: “Habían pedido que se corrieran”

4

Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación

5

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

Temas de la nota

Ministerio de SeguridadGobierno de CórdobaJuan Pablo QuinterosFrente Cívico

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"
  • Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula
  • “Chau Beto”: el doloroso mensaje de despedida de Ricardo Darín a Brandoni
  • David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial