• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Presupuesto: el rector de la UNC acusó de discriminación a la Nación y amenaza con ir a la Justicia

La UBA suspendió la emergencia presupuestaria tras un acuerdo con el Gobierno. El resto de las universidades públicas siguen sin novedades respecto de los reclamos por los fondos.

16 de mayo 2024, 11:34hs
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Desde la Universidad Nacional de Córdoba exigen una respuesta urgente a sus reclamos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Hay un revuelo en el ámbito universitario a partir del acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con la Universidad de Buenos Aires (UBA) de brindar mayor asistencia presupuestaria sin contemplar al resto de las universidades

En diálogo con Arriba Córdoba, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, cuestionó esta decisión y la calificó de “discriminatoria” al tratarse de una resolución que beneficia a una sola universidad sin tener en cuenta la difícil situación que atraviesa todo el sistema universitario.

Boretto remarcó que “no tiene una mirada federal” y consideró que esta situación de “discrecionalidad y discriminación total” podría ser una “causal clara para recurrir a la Justicia”.

+ VIDEO: El rector de la UNC en Arriba Córdoba

Video Placeholder

“Está claro que se reconoce el problema que veníamos planteando desde comienzo de año que es el desfasaje que tenían nuestras partidas de gasto de funcionamiento. Porque en este acuerdo con la UBA que se anunció se reconoce una actualización del 200 por ciento, que es equivalente a la inflación del año pasado”, planteó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional reactivó la creación de la Universidad de Río Tercero después de la revisión del proyecto

Además, el rector de la UNC insistió en que esa partida debe ser “siempre tratada con un criterio de equidad con todo el sistema universitario” y recordó la multitudinaria marcha universitaria en la que se expuso el problema en todo el país.

Por esta razón, emitieron un comunicado reclamando que esa decisión se replique en las otras universidades: “También lo estamos llevando al Congreso de la Nación desde hace bastante tiempo porque en definitiva es el que aprueba anualmente el presupuesto”.

“No estamos exigiendo nada fuera de lo común sino una razonable actualización de las partidas porque los costos que estamos afrontando han tenido incrementos muy significativos”, concluyó Boretto.

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

4

Denuncian fiestas clandestinas y afters en una casa de Villa Belgrano: “No sabemos a quién recurrir”

5

Un nene de 11 años fue atropellado mientras andaba en bicicleta por Circunvalación

Temas de la nota

EducaciónuniversidadPRESUPUESTOUniversidad Nacional de Córdobagobierno nacionalArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El argumento a favor de usar transmisiones en vivo, clips y videos grabados para crear una audiencia de videojuego
  • La mamá de Tini reapareció en medio del conflicto familiar y los fans no le perdonaron un detalle
  • Cómo está Mirtha Legrand tras pasar el fin de semana internada: el nuevo parte médico
  • Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial