• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Presupuesto: el rector de la UNC acusó de discriminación a la Nación y amenaza con ir a la Justicia

La UBA suspendió la emergencia presupuestaria tras un acuerdo con el Gobierno. El resto de las universidades públicas siguen sin novedades respecto de los reclamos por los fondos.

16 de mayo 2024, 11:34hs
Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
Desde la Universidad Nacional de Córdoba exigen una respuesta urgente a sus reclamos.
Seguinos en Google

Hay un revuelo en el ámbito universitario a partir del acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con la Universidad de Buenos Aires (UBA) de brindar mayor asistencia presupuestaria sin contemplar al resto de las universidades

En diálogo con Arriba Córdoba, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, cuestionó esta decisión y la calificó de “discriminatoria” al tratarse de una resolución que beneficia a una sola universidad sin tener en cuenta la difícil situación que atraviesa todo el sistema universitario.

Boretto remarcó que “no tiene una mirada federal” y consideró que esta situación de “discrecionalidad y discriminación total” podría ser una “causal clara para recurrir a la Justicia”.

+ VIDEO: El rector de la UNC en Arriba Córdoba

Video Placeholder

“Está claro que se reconoce el problema que veníamos planteando desde comienzo de año que es el desfasaje que tenían nuestras partidas de gasto de funcionamiento. Porque en este acuerdo con la UBA que se anunció se reconoce una actualización del 200 por ciento, que es equivalente a la inflación del año pasado”, planteó.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional reactivó la creación de la Universidad de Río Tercero después de la revisión del proyecto

Además, el rector de la UNC insistió en que esa partida debe ser “siempre tratada con un criterio de equidad con todo el sistema universitario” y recordó la multitudinaria marcha universitaria en la que se expuso el problema en todo el país.

Por esta razón, emitieron un comunicado reclamando que esa decisión se replique en las otras universidades: “También lo estamos llevando al Congreso de la Nación desde hace bastante tiempo porque en definitiva es el que aprueba anualmente el presupuesto”.

“No estamos exigiendo nada fuera de lo común sino una razonable actualización de las partidas porque los costos que estamos afrontando han tenido incrementos muy significativos”, concluyó Boretto.

Lo más leído

1

Se viene el agua: rigen alertas por tormentas fuertes y bajará la temperatura en Córdoba

2

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

3

El desesperado pedido del abuelo de Esmeralda: “No piensen mal de mi familia”

4

La mamá de Esmeralda dijo que alguien se la llevó y reveló señales del horror

5

El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

Temas de la nota

EducaciónuniversidadPRESUPUESTOUniversidad Nacional de Córdobagobierno nacionalArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció la jugada malvada con la que Emilia Mernes habría complicado a María Becerra
  • Escándalo policial: desplazaron a un comisario por publicar fotos íntimas en su estado de WhatsApp
  • Convocaron al cordobés Panichelli a la Selección para los últimos amistosos antes del Mundial
  • Le confiaron el dinero de los buzos a una madre y denuncian que se la gastó y los estafó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial