• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Trabajadores denuncian descuentos compulsivos del Surrbac por la fiesta de fin de año

El evento se realiza todo los años y se caracteriza por ser ostentoso, con premios y un despliegue de artistas.

16 de mayo 2024, 09:03hs
Surrbac fiesta fin de año
Cada 1° de mayo y fin de año, Surrbac realiza ostentosas fiestas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las fiestas de fin de año del Surrbac, gremio que nuclea a recolectores de residuos, volvieron a estar en el centro de la polémica. Faltando siete meses para el evento que siempre se caracterizó por tener artistas de primer nivel y regalos millonarios, trabajadores denuncian altísimos descuentos en sus recibos de sueldo para asistir.

Según la información que brindó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el sindicato les comunicó a los afiliados que la cena de fin de año tendrá un costo de 360 mil pesos por persona, valor que podrán pagar en seis cuotas de 60 mil pesos.

+ VIDEO: La denuncia contra el Surrbac por la fiesta de fin de año

Video Placeholder

De acuerdo a la denuncia de empleados, los días 5 de cada mes observarán esta retención en sus haberes que comenzará a regir desde junio hasta noviembre. El Surrbac se los comunicó con anticipación el miércoles, ya que el megaevento siempre se solventó con el aporte de los afiliados.

+ MIRÁ MÁS: Revés judicial para tres acusados por el negocio de la basura durante la gestión Mestre

En algún momento, desde el gremio se justificaron diciendo que “los descuentos se realizan solo si antes firman su consentimiento, pero casi nadie quiere perdérsela”. Sin embargo, trabajadores del sector han asegurado a este medio en reiteradas oportunidades que si deciden no asistir pueden sufrir represalias.

Arriba Córdoba accedió al detalle de un recibo de sueldo y pudo constatar que además de los descuentos por ley, tienen otros vinculados a clubes, asociaciones civiles e incluso una ART propia.

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Detuvieron por abuso sexual al abuelo de Guadalupe Lucero, la nena desaparecida en 2021

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

fiestafin de añodescuentosempleadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Llaryora valoró el PPP ante el panorama nacional.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chiqui Tapia posteó tras la muerte de Marcos Farías: “Gran productor cuartetero y mejor persona”
  • Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse
  • Su padre mató a su mamá a puñaladas y relató la aberrante escena que encontró: “Es un psicópata”
  • Sismo neonazi en las urnas de un estado alemán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial