Las fiestas de fin de año del Surrbac, gremio que nuclea a recolectores de residuos, volvieron a estar en el centro de la polémica. Faltando siete meses para el evento que siempre se caracterizó por tener artistas de primer nivel y regalos millonarios, trabajadores denuncian altísimos descuentos en sus recibos de sueldo para asistir.
Según la información que brindó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el sindicato les comunicó a los afiliados que la cena de fin de año tendrá un costo de 360 mil pesos por persona, valor que podrán pagar en seis cuotas de 60 mil pesos.
+ VIDEO: La denuncia contra el Surrbac por la fiesta de fin de año
De acuerdo a la denuncia de empleados, los días 5 de cada mes observarán esta retención en sus haberes que comenzará a regir desde junio hasta noviembre. El Surrbac se los comunicó con anticipación el miércoles, ya que el megaevento siempre se solventó con el aporte de los afiliados.
+ MIRÁ MÁS: Revés judicial para tres acusados por el negocio de la basura durante la gestión Mestre
En algún momento, desde el gremio se justificaron diciendo que “los descuentos se realizan solo si antes firman su consentimiento, pero casi nadie quiere perdérsela”. Sin embargo, trabajadores del sector han asegurado a este medio en reiteradas oportunidades que si deciden no asistir pueden sufrir represalias.
Arriba Córdoba accedió al detalle de un recibo de sueldo y pudo constatar que además de los descuentos por ley, tienen otros vinculados a clubes, asociaciones civiles e incluso una ART propia.