• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Trabajadores denuncian descuentos compulsivos del Surrbac por la fiesta de fin de año

El evento se realiza todo los años y se caracteriza por ser ostentoso, con premios y un despliegue de artistas.

16 de mayo 2024, 09:03hs
Surrbac fiesta fin de año
Cada 1° de mayo y fin de año, Surrbac realiza ostentosas fiestas.
Seguinos en

Las fiestas de fin de año del Surrbac, gremio que nuclea a recolectores de residuos, volvieron a estar en el centro de la polémica. Faltando siete meses para el evento que siempre se caracterizó por tener artistas de primer nivel y regalos millonarios, trabajadores denuncian altísimos descuentos en sus recibos de sueldo para asistir.

Según la información que brindó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el sindicato les comunicó a los afiliados que la cena de fin de año tendrá un costo de 360 mil pesos por persona, valor que podrán pagar en seis cuotas de 60 mil pesos.

+ VIDEO: La denuncia contra el Surrbac por la fiesta de fin de año

Video Placeholder

De acuerdo a la denuncia de empleados, los días 5 de cada mes observarán esta retención en sus haberes que comenzará a regir desde junio hasta noviembre. El Surrbac se los comunicó con anticipación el miércoles, ya que el megaevento siempre se solventó con el aporte de los afiliados.

+ MIRÁ MÁS: Revés judicial para tres acusados por el negocio de la basura durante la gestión Mestre

En algún momento, desde el gremio se justificaron diciendo que “los descuentos se realizan solo si antes firman su consentimiento, pero casi nadie quiere perdérsela”. Sin embargo, trabajadores del sector han asegurado a este medio en reiteradas oportunidades que si deciden no asistir pueden sufrir represalias.

Arriba Córdoba accedió al detalle de un recibo de sueldo y pudo constatar que además de los descuentos por ley, tienen otros vinculados a clubes, asociaciones civiles e incluso una ART propia.

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

fiestafin de añodescuentosempleadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba
  • El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos
  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial