• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Trabajadores denuncian descuentos compulsivos del Surrbac por la fiesta de fin de año

El evento se realiza todo los años y se caracteriza por ser ostentoso, con premios y un despliegue de artistas.

16 de mayo 2024, 09:03hs
Surrbac fiesta fin de año
Cada 1° de mayo y fin de año, Surrbac realiza ostentosas fiestas.
Seguinos en

Las fiestas de fin de año del Surrbac, gremio que nuclea a recolectores de residuos, volvieron a estar en el centro de la polémica. Faltando siete meses para el evento que siempre se caracterizó por tener artistas de primer nivel y regalos millonarios, trabajadores denuncian altísimos descuentos en sus recibos de sueldo para asistir.

Según la información que brindó el periodista Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, el sindicato les comunicó a los afiliados que la cena de fin de año tendrá un costo de 360 mil pesos por persona, valor que podrán pagar en seis cuotas de 60 mil pesos.

+ VIDEO: La denuncia contra el Surrbac por la fiesta de fin de año

Video Placeholder

De acuerdo a la denuncia de empleados, los días 5 de cada mes observarán esta retención en sus haberes que comenzará a regir desde junio hasta noviembre. El Surrbac se los comunicó con anticipación el miércoles, ya que el megaevento siempre se solventó con el aporte de los afiliados.

+ MIRÁ MÁS: Revés judicial para tres acusados por el negocio de la basura durante la gestión Mestre

En algún momento, desde el gremio se justificaron diciendo que “los descuentos se realizan solo si antes firman su consentimiento, pero casi nadie quiere perdérsela”. Sin embargo, trabajadores del sector han asegurado a este medio en reiteradas oportunidades que si deciden no asistir pueden sufrir represalias.

Arriba Córdoba accedió al detalle de un recibo de sueldo y pudo constatar que además de los descuentos por ley, tienen otros vinculados a clubes, asociaciones civiles e incluso una ART propia.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

fiestafin de añodescuentosempleadosNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial