El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, dispuso una serie de modificaciones en torno a Cuota Simple, el programa de financiamiento al consumo que anteriormente se llamaba “Ahora 12″.
En primero lugar, se estableció extenderlo hasta fin de año cuando la fecha límite en realidad era el 31 de mayo. Además, se suman nuevas opciones de financiamiento con tarjeta de crédito.
+ MIRÁ MÁS: Oficializaron el aumento a jubilados para junio: los montos y qué pasará con el bono
A los existentes planes de 3 y 6 cuotas ya vigentes, se le agregaron las opciones de 9 y 12. El Poder Ejecutivo propone una tasa de financiamiento nominal anual del 50% en todos los rubros incluidos (40% es la de referencia del BCRA multiplicada por un coeficiente de 1,25).
Por otra parte, se agregan cinco nuevos rubros a los 30 que ya estaban disponibles: materiales para la construcción y herramientas, kits de conexión a internet satelital, seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas, entre otros.
“Para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico”, informó también el Gobierno.
Según detallaron, en marzo de este año, Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente 459 mil millones de pesos, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero de este año. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca.
Rubros
Cuota Simple incluye los siguientes rubros: turismo, notebooks y tabletas, línea blanca, artefactos de iluminación, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, artículos de librería, bicicletas, calzado y marroquinería, colchones, computadoras, elementos durables de cocina, equipamiento médico, espectáculos y eventos culturales, indumentaria e Instrumentos musicales.
También incluye juguetes, libros, maquinaria y herramientas, motos, muebles, neumáticos, accesorios y repuestos, pequeños electrodomésticos, perfumería, servicios educativos, kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, servicios de preparación para el deporte, servicios de reparaciones, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, televisores y monitores, materiales y herramientas para la construcción, servicios de cuidado personal, servicios de instalación de alarmas, servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, kits para la conexión a servicios de internet satelital y seguridad electrónica.