• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi

EN VIVO

Diputados mantuvo el veto al aumento de jubilaciones

El DocePolítica

Francos insinuó una nueva fecha y un nuevo lugar para el Pacto de Mayo

Ante la falta de un dictamen de la Ley Bases, el Gobierno plantea postergar el acto. El ministro del Interior adelantó la posibilidad de que el acuerdo se celebre en otro día de gran valor simbólico y en una ciudad diferente.

17 de mayo 2024, 13:23hs
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.

A medida que avanzan los días, siguen aumentando las dudas en torno al esperado Pacto de Mayo. En este contexto de incertidumbre, el ministro del Interior, Guillermo Francos, propuso otra alternativa.

El funcionario destacó que muy pronto se podrá obtener el dictamen de comisión en la Cámara alta del megaproyecto. Aún así admitió que no dan los tiempos para que se sancione la normativa antes del feriado de celebración por la Revolución de Mayo.

+MIRÁ MÁS: Oficializaron el aumento a jubilados para junio: los montos y qué pasará con el bono

“Esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado”, detalló el ministro. Además enfatizó que si bien las demoras presentan complicaciones el hecho de que se le esté dedicando más tiempo al debate genera mejoras en la ley.

“El presidente decidirá si hace el acto o no en Córdoba, o si lo posterga”, especificó. “Él dijo que si no hay ley en mayo, habrá ley en junio, en julio. Lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro”, agregó.

El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.
El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.

A continuación adelantó que cual podría ser el nuevo lugar y momento para llevar a cabo el tratado. “El presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante”, declaró.

Cabe recordar que La Ley Bases y el paquete fiscal obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados el 30 de abril, después de 25 horas de debate en el recinto. Sin embargo, las expectativas del oficialismo apuntaban a una rápida gestión de la legislación, la discusión se estancó y aún no consiguió los votos para lograr los dictámenes en comisiones.

Lo más leído

1

Córdoba: un menor apuñaló a su padrastro y detuvieron a su madre por un inesperado giro

2

Una mujer fue detenida por pegarle con una botella de fernet al chofer de un colectivo

3

“Qué carajo hiciste”: aseguran que Gime Accardi llamó furiosa a Nico Vázquez tras filtrarse la infidelidad

4

Conmoción: una pareja fue detenida por el abuso de su beba de seis meses

5

El gesto de Cande Vetrano tras los rumores que vincularon a Andrés Gil con Gimena Accardi

Temas de la nota

SenadoGuillermo FrancosGobiernoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

La oposición no consiguió los votos necesarios para rechazar el veto de aumento jubilatorio.

Diputados mantuvo el veto al aumento de jubilaciones y al bono mensual

Jubilaciones y pensiones no contributivas.

Cómo quedan las jubilaciones y pensiones en septiembre con el nuevo aumento y el bono de $70.000

Diputados rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad.

Diputados rechazó el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diputados mantuvo el veto al aumento de jubilaciones y al bono mensual
  • Ordenaron detener a Furfaro, dueño de HLB Pharma, en la causa por el fentanilo contaminado
  • Agosto se despedirá con calor veraniego: las elevadas máximas que se esperan en Córdoba
  • Estafaban con cobros a socios de Instituto y los condenaron por asociación ilícita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial