• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Francos insinuó una nueva fecha y un nuevo lugar para el Pacto de Mayo

Ante la falta de un dictamen de la Ley Bases, el Gobierno plantea postergar el acto. El ministro del Interior adelantó la posibilidad de que el acuerdo se celebre en otro día de gran valor simbólico y en una ciudad diferente.

17 de mayo 2024, 13:23hs
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.
Seguinos en Google

A medida que avanzan los días, siguen aumentando las dudas en torno al esperado Pacto de Mayo. En este contexto de incertidumbre, el ministro del Interior, Guillermo Francos, propuso otra alternativa.

El funcionario destacó que muy pronto se podrá obtener el dictamen de comisión en la Cámara alta del megaproyecto. Aún así admitió que no dan los tiempos para que se sancione la normativa antes del feriado de celebración por la Revolución de Mayo.

+MIRÁ MÁS: Oficializaron el aumento a jubilados para junio: los montos y qué pasará con el bono

“Esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado”, detalló el ministro. Además enfatizó que si bien las demoras presentan complicaciones el hecho de que se le esté dedicando más tiempo al debate genera mejoras en la ley.

“El presidente decidirá si hace el acto o no en Córdoba, o si lo posterga”, especificó. “Él dijo que si no hay ley en mayo, habrá ley en junio, en julio. Lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro”, agregó.

El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.
El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.

A continuación adelantó que cual podría ser el nuevo lugar y momento para llevar a cabo el tratado. “El presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante”, declaró.

Cabe recordar que La Ley Bases y el paquete fiscal obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados el 30 de abril, después de 25 horas de debate en el recinto. Sin embargo, las expectativas del oficialismo apuntaban a una rápida gestión de la legislación, la discusión se estancó y aún no consiguió los votos para lograr los dictámenes en comisiones.

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

4

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

5

Piratazo en el Kempes: Belgrano le ganó a Talleres en un superclásico histórico y pasó a cuartos del Apertura

Temas de la nota

SenadoGuillermo FrancosGobiernoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”
  • Los festejos de los hinchas de Belgrano en Alberdi tras el triunfazo en el clásico
  • Boca llena y festejo insólito: la perlita del Mudo Vázquez en la fiesta del vestuario de Belgrano
  • El CM de Belgrano fulminó a Guido Herrera y le recordó su tuit anti-Talleres: “Qué lindo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial