• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Francos insinuó una nueva fecha y un nuevo lugar para el Pacto de Mayo

Ante la falta de un dictamen de la Ley Bases, el Gobierno plantea postergar el acto. El ministro del Interior adelantó la posibilidad de que el acuerdo se celebre en otro día de gran valor simbólico y en una ciudad diferente.

17 de mayo 2024, 13:23hs
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.
Seguinos en Google

A medida que avanzan los días, siguen aumentando las dudas en torno al esperado Pacto de Mayo. En este contexto de incertidumbre, el ministro del Interior, Guillermo Francos, propuso otra alternativa.

El funcionario destacó que muy pronto se podrá obtener el dictamen de comisión en la Cámara alta del megaproyecto. Aún así admitió que no dan los tiempos para que se sancione la normativa antes del feriado de celebración por la Revolución de Mayo.

+MIRÁ MÁS: Oficializaron el aumento a jubilados para junio: los montos y qué pasará con el bono

“Esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado”, detalló el ministro. Además enfatizó que si bien las demoras presentan complicaciones el hecho de que se le esté dedicando más tiempo al debate genera mejoras en la ley.

“El presidente decidirá si hace el acto o no en Córdoba, o si lo posterga”, especificó. “Él dijo que si no hay ley en mayo, habrá ley en junio, en julio. Lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro”, agregó.

El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.
El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.

A continuación adelantó que cual podría ser el nuevo lugar y momento para llevar a cabo el tratado. “El presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante”, declaró.

Cabe recordar que La Ley Bases y el paquete fiscal obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados el 30 de abril, después de 25 horas de debate en el recinto. Sin embargo, las expectativas del oficialismo apuntaban a una rápida gestión de la legislación, la discusión se estancó y aún no consiguió los votos para lograr los dictámenes en comisiones.

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba

3

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

4

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

SenadoGuillermo FrancosGobiernoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Monada cerró la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el corazón de Córdoba
  • El avance ultraderechista puede no ser inexorable
  • Difundieron la exorbitante indemnización que pagará la abogada detenida en Brasil para volver a Argentina
  • El video del brutal asalto de motochoros a un turista argentino en Río de Janeiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial