• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Francos insinuó una nueva fecha y un nuevo lugar para el Pacto de Mayo

Ante la falta de un dictamen de la Ley Bases, el Gobierno plantea postergar el acto. El ministro del Interior adelantó la posibilidad de que el acuerdo se celebre en otro día de gran valor simbólico y en una ciudad diferente.

17 de mayo 2024, 13:23hs
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.
El ministro del Interior admitió que la Ley Bases ya no será aprobada antes del 25 de mayo.
Seguinos en Google

A medida que avanzan los días, siguen aumentando las dudas en torno al esperado Pacto de Mayo. En este contexto de incertidumbre, el ministro del Interior, Guillermo Francos, propuso otra alternativa.

El funcionario destacó que muy pronto se podrá obtener el dictamen de comisión en la Cámara alta del megaproyecto. Aún así admitió que no dan los tiempos para que se sancione la normativa antes del feriado de celebración por la Revolución de Mayo.

+MIRÁ MÁS: Oficializaron el aumento a jubilados para junio: los montos y qué pasará con el bono

“Esperemos que esté aprobado la semana próxima. El tema se viene tratando desde enero. Hace ahora tres semanas que está en el Senado”, detalló el ministro. Además enfatizó que si bien las demoras presentan complicaciones el hecho de que se le esté dedicando más tiempo al debate genera mejoras en la ley.

“El presidente decidirá si hace el acto o no en Córdoba, o si lo posterga”, especificó. “Él dijo que si no hay ley en mayo, habrá ley en junio, en julio. Lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro”, agregó.

El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.
El ministro del Interior anuncio una nueva fecha.

A continuación adelantó que cual podría ser el nuevo lugar y momento para llevar a cabo el tratado. “El presidente planteó el 25 de mayo en Córdoba, pero tenemos el 20 de junio en Rosario, en el monumento a la Bandera, también tiene un efecto simbólico importante”, declaró.

Cabe recordar que La Ley Bases y el paquete fiscal obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados el 30 de abril, después de 25 horas de debate en el recinto. Sin embargo, las expectativas del oficialismo apuntaban a una rápida gestión de la legislación, la discusión se estancó y aún no consiguió los votos para lograr los dictámenes en comisiones.

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

3

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

4

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

SenadoGuillermo FrancosGobiernoPacto de Mayo

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de un nene que había ido cinco veces a la guardia con dolor de pecho
  • El gesto de Allegra Cubero que no pasó desapercibido en la pelea entre Nicole Neumann y Mica Viciconte
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 14 del Apertura
  • Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial