Gran expectativa generó el discurso de este domingo de Javier Milei en la cumbre Europa Viva 24, organizada por Vox en Madrid, España.
El presidente se despachó con más de media hora de disertación, tiempo que bastó para reforzar sus ideas libertarias y reiterar duras críticas contra los socialistas, los zurdos y la oposición de su Gobierno.
En referencia a la política nacional, señaló que está haciendo “el ajuste más abrupto de la historia y la sociedad nos sigue apoyando con la misma convicción” y se emocionó al decir: “Voy a demostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito”.
Milei fue ovacionado por el público en varias ocasiones. Una cuando subió al escenario y empezó a cantar “Panic show”, y otra muy marcada cuando le dedicó un comentario a su par español Pedro Sánchez.
“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, sostuvo al recordar que Sánchez estuvo por renunciar a su cargo por una serie de denuncias contra su pareja, Begoña Gómez.
Luego el líder libertario cuestionó en duros términos al socialismo: “Esconde lo peor del ser humano que es la envidia, el odio, el resentimiento y si es necesario el asesinato. Nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”.
Opinó que “Argentina es un país infectado de socialismo hace décadas” y que su objetivo como jefe de Estado es “dar la batalla cultural para el éxito de cualquier programa de gobierno liberal o libertario”.
+ MIRÁ MÁS: Préstamos para jubilados: cómo pedir hasta $15 millones en 60 cuotas
“No somos débiles, nos ganamos lo que tenemos, nadie ni nada se va a interponer en nuestro camino, no importa qué hagan o digan; me importa un rábano lo que opinen los zurdos. No hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos”, expresó Milei.
Después se centró en la oposición y lanzó otros dardos. “Nuestros adversarios siempre juegan con ventada, tienen su gente metida en todos los niveles del Estado, tiene la fuerza de los sindicatos, las organizaciones sociales, los empresarios prebendarios, las ONG, los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y, en mi país, el control sobre el futbol”, manifestó.
Y sumó: “La justicia social siempre es injusta, implica un robo y un trato desigual ante la ley. ¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres seres inferiores, otorgándole privilegios? ¿No alcanza con ser iguales ante la ley?”.