• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras los dichos de Milei sobre el presidente Pedro Sánchez, España exigió disculpas públicas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, criticó al mandatario argentino luego de sus declaraciones contra el jefe de gobierno español y su esposa, a la que trató de “corrupta”.

19 de mayo 2024, 17:08hs
Milei cargó contra el presidente de España, Pedro Sánchez.
Milei y sus polémicas declaraciones sobres el presidente español, Pedro Sánchez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las explosivas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su par español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” del libertario.

“Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica. El discurso del argentino es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones. No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, expresó el funcionario español.

Las palabras de Albares responden a los dichos de Milei en el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid durante el fin de semana. En su exposición, el libertario acusó de “corrupta” a la pareja de Pedro Sánchez, en relación a la investigación que pesa sobre la primera dama por “supuesto tráfico de influencias”.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, sostuvo el mandatario argentino.

Sobre las polémicas declaraciones de Milei, Albares añadió: “Ha sido recibido de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha y a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia”. A su vez, remarcó los principios de “respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos”, que cree que el presidente sudamericano hizo caso omiso: “Rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”.

Asimismo, el funcionario español enfatizó en que “las relaciones entre España y Argentina llegaron a su momento más grave hasta el momento” debido al discurso de Milei. Es por eso que llamó a la embajadora española en Argentina y ecigió que el líder libertario se disculpe de forma pública. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

Javier MileiPedro SánchezEspañadisculpastension

Más notas sobre Política

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto dinero hizo falta en julio para mantener un niño en Argentina

La Provincia adhirió al nuevo protocolo dispuesto por Enacom.

Córdoba amplía el sistema para bloquear celulares detectados dentro de las cárceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llegó la gran final de Es Mi Sueño: los ocho finalistas que cantarán en el Teatro Ópera
  • Un nene de 2 años jugaba con un monedero en un jardín de Córdoba y hallaron 71 envoltorios de cocaína
  • Sampaoli, en el ojo de la tormenta: qué se sabe de su continuidad en Talleres
  • Le clavó un bisturí en el cuello a su exnovio en Córdoba y fue condenada a 10 años de prisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial