• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Tras los dichos de Milei sobre el presidente Pedro Sánchez, España exigió disculpas públicas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, criticó al mandatario argentino luego de sus declaraciones contra el jefe de gobierno español y su esposa, a la que trató de “corrupta”.

19 de mayo 2024, 17:08hs
Milei cargó contra el presidente de España, Pedro Sánchez.
Milei y sus polémicas declaraciones sobres el presidente español, Pedro Sánchez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las explosivas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su par español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” del libertario.

“Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica. El discurso del argentino es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones. No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, expresó el funcionario español.

Las palabras de Albares responden a los dichos de Milei en el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid durante el fin de semana. En su exposición, el libertario acusó de “corrupta” a la pareja de Pedro Sánchez, en relación a la investigación que pesa sobre la primera dama por “supuesto tráfico de influencias”.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, sostuvo el mandatario argentino.

Sobre las polémicas declaraciones de Milei, Albares añadió: “Ha sido recibido de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha y a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia”. A su vez, remarcó los principios de “respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos”, que cree que el presidente sudamericano hizo caso omiso: “Rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”.

Asimismo, el funcionario español enfatizó en que “las relaciones entre España y Argentina llegaron a su momento más grave hasta el momento” debido al discurso de Milei. Es por eso que llamó a la embajadora española en Argentina y ecigió que el líder libertario se disculpe de forma pública. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.

Lo más leído

1

6 meses juntos, una pelea y un Tramontina mortal: cómo fue el crimen del hombre atacado por su pareja

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “No nos cierra”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás

Temas de la nota

Javier MileiPedro SánchezEspañadisculpastension

Más notas sobre Política

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

Incidentes durante la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires. REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez

Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas
  • ¿Quién es Luciano Creiner? El “artista revelación” que tiene oído absoluto y estrenó una canción con Q´ Lokura
  • Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial