• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Tras los dichos de Milei sobre el presidente Pedro Sánchez, España exigió disculpas públicas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, criticó al mandatario argentino luego de sus declaraciones contra el jefe de gobierno español y su esposa, a la que trató de “corrupta”.

19 de mayo 2024, 17:08hs
Milei cargó contra el presidente de España, Pedro Sánchez.
Milei y sus polémicas declaraciones sobres el presidente español, Pedro Sánchez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las explosivas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su par español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” del libertario.

“Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica. El discurso del argentino es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones. No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, expresó el funcionario español.

Las palabras de Albares responden a los dichos de Milei en el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid durante el fin de semana. En su exposición, el libertario acusó de “corrupta” a la pareja de Pedro Sánchez, en relación a la investigación que pesa sobre la primera dama por “supuesto tráfico de influencias”.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, sostuvo el mandatario argentino.

Sobre las polémicas declaraciones de Milei, Albares añadió: “Ha sido recibido de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha y a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia”. A su vez, remarcó los principios de “respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos”, que cree que el presidente sudamericano hizo caso omiso: “Rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”.

Asimismo, el funcionario español enfatizó en que “las relaciones entre España y Argentina llegaron a su momento más grave hasta el momento” debido al discurso de Milei. Es por eso que llamó a la embajadora española en Argentina y ecigió que el líder libertario se disculpe de forma pública. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Brutal agresión en Córdoba: un patovica le fracturó la mandíbula a un adolescente y piden detenerlo

3

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

4

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

5

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Temas de la nota

Javier MileiPedro SánchezEspañadisculpastension

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un encargado de edificio tras caer al balcón del primer piso en Nueva Córdoba
  • Se hizo donante de médula ósea en Córdoba y ahora podría salvar una vida en Inglaterra
  • Emilia Attias y Jimena Barón ventilaron sus noches juntas y dejaron al Puma perdido: “Esta tiene...”
  • Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial