• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras los dichos de Milei sobre el presidente Pedro Sánchez, España exigió disculpas públicas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, criticó al mandatario argentino luego de sus declaraciones contra el jefe de gobierno español y su esposa, a la que trató de “corrupta”.

19 de mayo 2024, 17:08hs
Milei cargó contra el presidente de España, Pedro Sánchez.
Milei y sus polémicas declaraciones sobres el presidente español, Pedro Sánchez.

Luego de las explosivas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, contra su par español, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, el ministro de Asuntos Exteriores del país ibérico, José Manuel Albares, exigió “disculpas públicas” del libertario.

“Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica. El discurso del argentino es un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones. No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, expresó el funcionario español.

Las palabras de Albares responden a los dichos de Milei en el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid durante el fin de semana. En su exposición, el libertario acusó de “corrupta” a la pareja de Pedro Sánchez, en relación a la investigación que pesa sobre la primera dama por “supuesto tráfico de influencias”.

+ MIRÁ MÁS: Milei descartó la firma del Pacto de Mayo en Córdoba y pidió “bajarle la presión”

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, sostuvo el mandatario argentino.

Sobre las polémicas declaraciones de Milei, Albares añadió: “Ha sido recibido de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha y a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia”. A su vez, remarcó los principios de “respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos”, que cree que el presidente sudamericano hizo caso omiso: “Rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”.

Asimismo, el funcionario español enfatizó en que “las relaciones entre España y Argentina llegaron a su momento más grave hasta el momento” debido al discurso de Milei. Es por eso que llamó a la embajadora española en Argentina y ecigió que el líder libertario se disculpe de forma pública. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Ángela Torres confesó que robó en Japón y Milei la cruzó: “Virus kuka”

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier MileiPedro SánchezEspañadisculpastension

Más notas sobre Política

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

Extienden las restricciones de GNC

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

La visita de Lula da Silva a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner tras la visita de Lula da Silva en la prisión domiciliaria: “Él también fue perseguido”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC
  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña
  • Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial