• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo en Córdoba, aunque podría viajar igual

Está previsto que el presidente encabece un acto en la capital en el aniversario de la Revolución de Mayo. Llaryora anticipó que lo recibirá.

20 de mayo 2024, 19:28hs
Javier Milei tiene previsto realizar un acto el 25 de Mayo en Córdoba.
Javier Milei tiene previsto realizar un acto el 25 de Mayo en Córdoba.
Seguinos en Google

Sin la firma del pacto con gobernadores, en la Casa Rosada confirman que el presidente Javier Milei viajará el 25 de Mayo a Córdoba para realizar un acto en conmemoración por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El jefe de Estado llegaría acompañado por su gabinete después de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el lunes a la tarde no se habían cursado invitaciones a los mandatarios provinciales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

De todos modos, el gobernador Martín Llaryora anunció que recibirá al presidente en su visita oficial a la provincia. Además destacó que se pusieron a disposición de los organismos nacionales pertinentes, “todo lo necesario para que este acontecimiento institucional pueda ser acompañado por el pueblo de Córdoba”.

Milei afirmó en una entrevista con Jonatan Viale para TN que “no habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”. Y aclaró: “Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”.

Video Placeholder

De esta manera volvió a fijar como condición para la firma del pacto que antes sea aprobada la Ley Bases y el paquete fiscal, proyectos que siguen en debate en el Senado después de haber conseguido media sanción en Diputados.

Pese a la postergación de la firma del documento, el presidente tiene previsto realizar un acto en la ciudad de Córdoba. Uno de los escenarios posibles es el Cabildo Histórico situado en la Plaza San Martín.

Para este martes se espera que la Oficina del Presidente brinde detalles de la actividad luego de las reuniones de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo, para definir la logística del viaje oficial a la provincia.

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba

3

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

4

Trump suspendió los bombardeos e Irán confirmó la reapertura del estrecho Ormuz por dos semanas

5

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba aprobará el proyecto de prohibición de naranjitas.

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial