• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo en Córdoba, aunque podría viajar igual

Está previsto que el presidente encabece un acto en la capital en el aniversario de la Revolución de Mayo. Llaryora anticipó que lo recibirá.

20 de mayo 2024, 19:28hs
Javier Milei tiene previsto realizar un acto el 25 de Mayo en Córdoba.
Javier Milei tiene previsto realizar un acto el 25 de Mayo en Córdoba.

Sin la firma del pacto con gobernadores, en la Casa Rosada confirman que el presidente Javier Milei viajará el 25 de Mayo a Córdoba para realizar un acto en conmemoración por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El jefe de Estado llegaría acompañado por su gabinete después de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el lunes a la tarde no se habían cursado invitaciones a los mandatarios provinciales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

De todos modos, el gobernador Martín Llaryora anunció que recibirá al presidente en su visita oficial a la provincia. Además destacó que se pusieron a disposición de los organismos nacionales pertinentes, “todo lo necesario para que este acontecimiento institucional pueda ser acompañado por el pueblo de Córdoba”.

Milei afirmó en una entrevista con Jonatan Viale para TN que “no habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”. Y aclaró: “Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”.

Video Placeholder

De esta manera volvió a fijar como condición para la firma del pacto que antes sea aprobada la Ley Bases y el paquete fiscal, proyectos que siguen en debate en el Senado después de haber conseguido media sanción en Diputados.

Pese a la postergación de la firma del documento, el presidente tiene previsto realizar un acto en la ciudad de Córdoba. Uno de los escenarios posibles es el Cabildo Histórico situado en la Plaza San Martín.

Para este martes se espera que la Oficina del Presidente brinde detalles de la actividad luego de las reuniones de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo, para definir la logística del viaje oficial a la provincia.

Lo más leído

1

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

2

Thiago Medina le pidió casamiento a Daniela Celis mientras se recupera en el hospital

3

Atacaron a tiros a una famosa banda de cumbia mientras daba un show: uno está gravísimo

4

Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital

5

Chofer de Uber se resistió a un robo y se defendió a los tiros en Córdoba: ladrón de 14 años resultó herido

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

El ministro Caputo junto a Scott Bessent.

El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina

El dólar pegó un salto en la jornada de este jueves.

El dólar oficial retrocedió después de la fuerte suba en el arranque del jueves: las cotizaciones

El legislador recibió a los efectivos de la Justicia.

Allanan la casa de Espert en la causa por lavado de dinero y su vínculo con Fred Machado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Vi la oportunidad de conseguir drogas”: la declaración del pintor que tapó el pozo del triple crimen
  • “Hat trick”: el tierno posteo del Uvita Fernández para contar que será papá por tercera vez
  • Las formas más simples para sacar o evitar la humedad en los roperos con productos que hay en casa
  • Un detenido por presunto abuso sexual infantil en el interior de Córdoba: la víctima tendría 13 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial