• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo en Córdoba, aunque podría viajar igual

Está previsto que el presidente encabece un acto en la capital en el aniversario de la Revolución de Mayo. Llaryora anticipó que lo recibirá.

20 de mayo 2024, 19:28hs
Javier Milei tiene previsto realizar un acto el 25 de Mayo en Córdoba.
Javier Milei tiene previsto realizar un acto el 25 de Mayo en Córdoba.

Sin la firma del pacto con gobernadores, en la Casa Rosada confirman que el presidente Javier Milei viajará el 25 de Mayo a Córdoba para realizar un acto en conmemoración por el aniversario de la Revolución de Mayo.

El jefe de Estado llegaría acompañado por su gabinete después de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el lunes a la tarde no se habían cursado invitaciones a los mandatarios provinciales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

De todos modos, el gobernador Martín Llaryora anunció que recibirá al presidente en su visita oficial a la provincia. Además destacó que se pusieron a disposición de los organismos nacionales pertinentes, “todo lo necesario para que este acontecimiento institucional pueda ser acompañado por el pueblo de Córdoba”.

Milei afirmó en una entrevista con Jonatan Viale para TN que “no habrá Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases”. Y aclaró: “Se puede hacer el 20 de junio o el 9 julio. Son reformas que tienen que ver con el largo plazo”.

Video Placeholder

De esta manera volvió a fijar como condición para la firma del pacto que antes sea aprobada la Ley Bases y el paquete fiscal, proyectos que siguen en debate en el Senado después de haber conseguido media sanción en Diputados.

Pese a la postergación de la firma del documento, el presidente tiene previsto realizar un acto en la ciudad de Córdoba. Uno de los escenarios posibles es el Cabildo Histórico situado en la Plaza San Martín.

Para este martes se espera que la Oficina del Presidente brinde detalles de la actividad luego de las reuniones de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo, para definir la logística del viaje oficial a la provincia.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial