• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Lanzan un paro nacional docente para el jueves: qué pasará en Córdoba

Es impulsado por los gremios nucleados en la CGT y por Ctera. En reclamo contra las políticas de Javier Milei, también paran los profesores universitarios.

20 de mayo 2024, 16:28hs
paro nacional docente cordoba
Los gremios convocaron al tercer paro nacional docente.
Seguinos en Google

Docentes volvieron a lanzar un paro nacional contra la gestión presidencial de Javier Milei. La medida de fuerza se convocó para este jueves 23 de mayo y, en Córdoba, Uepc adelantó su adhesión.

El reclamo es impulsado por los cuatro gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), estos son UDA, Amet, CEA y Sadop. También se sumó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

+ MIRÁ MÁS: Ya están disponibles los créditos hipotecarios UVA: montos, topes y cómo solicitarlos

El paro de 24 horas es en reclamo por la falta de convocatoria a la paritaria docente, por otra parte señalaron el atraso salarial como otros de los motivos. En Córdoba Sadop también confirmó su adhesión en todos los niveles educativos.

Los gremios cuestionaron el estancamiento en las negociaciones con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. Según indicó Infobae, el 6 de mayo habían prometido respuestas a los reclamos pero no volvió a llamar a los dirigentes.

Será el tercer paro nacional docente, luego de las medidas de fuerza del 4 de marzo y del 4 de abril.

Universitarios

Este jueves también habrá paro de docentes universitarios en protesta por las medidas impulsadas desde el Gobierno nacional sobre las universidades públicas.

En Córdoba, Adiuc confirmó la adhesión a la medida de fuerza. “En los primeros cinco meses del gobierno de Milei, los salarios de las y los trabajadores de las universidades públicas han sufrido un deterioro inédito”, manifestaron desde el gremio.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Mató a su padre en Almafuerte, denunció abusos durante toda su vida y buscará la absolución en el juicio

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

paro docenteCórdobaCGTcterauepcEducaciónclases

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un agente de la Policía Federal acusado de integrar una banda narco en Córdoba
  • Talleres informó la sanción a Valoyes luego del positivo de alcoholemia: el comunicado
  • Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba
  • Los hinchas de Belgrano despidieron al plantel con un banderazo antes de la semi con Argentinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial