• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Lanzan un paro nacional docente para el jueves: qué pasará en Córdoba

Es impulsado por los gremios nucleados en la CGT y por Ctera. En reclamo contra las políticas de Javier Milei, también paran los profesores universitarios.

20 de mayo 2024, 16:28hs
paro nacional docente cordoba
Los gremios convocaron al tercer paro nacional docente.
Seguinos en Google

Docentes volvieron a lanzar un paro nacional contra la gestión presidencial de Javier Milei. La medida de fuerza se convocó para este jueves 23 de mayo y, en Córdoba, Uepc adelantó su adhesión.

El reclamo es impulsado por los cuatro gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), estos son UDA, Amet, CEA y Sadop. También se sumó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

+ MIRÁ MÁS: Ya están disponibles los créditos hipotecarios UVA: montos, topes y cómo solicitarlos

El paro de 24 horas es en reclamo por la falta de convocatoria a la paritaria docente, por otra parte señalaron el atraso salarial como otros de los motivos. En Córdoba Sadop también confirmó su adhesión en todos los niveles educativos.

Los gremios cuestionaron el estancamiento en las negociaciones con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. Según indicó Infobae, el 6 de mayo habían prometido respuestas a los reclamos pero no volvió a llamar a los dirigentes.

Será el tercer paro nacional docente, luego de las medidas de fuerza del 4 de marzo y del 4 de abril.

Universitarios

Este jueves también habrá paro de docentes universitarios en protesta por las medidas impulsadas desde el Gobierno nacional sobre las universidades públicas.

En Córdoba, Adiuc confirmó la adhesión a la medida de fuerza. “En los primeros cinco meses del gobierno de Milei, los salarios de las y los trabajadores de las universidades públicas han sufrido un deterioro inédito”, manifestaron desde el gremio.

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

3

La sorpresa de Paulo Dybala a Tiziana Sabatini que involucra a la pequeña Gia

4

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

5

Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación

Temas de la nota

paro docenteCórdobaCGTcterauepcEducaciónclases

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial