• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Lanzan un paro nacional docente para el jueves: qué pasará en Córdoba

Es impulsado por los gremios nucleados en la CGT y por Ctera. En reclamo contra las políticas de Javier Milei, también paran los profesores universitarios.

20 de mayo 2024, 16:28hs
paro nacional docente cordoba
Los gremios convocaron al tercer paro nacional docente.
Seguinos en Google

Docentes volvieron a lanzar un paro nacional contra la gestión presidencial de Javier Milei. La medida de fuerza se convocó para este jueves 23 de mayo y, en Córdoba, Uepc adelantó su adhesión.

El reclamo es impulsado por los cuatro gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), estos son UDA, Amet, CEA y Sadop. También se sumó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

+ MIRÁ MÁS: Ya están disponibles los créditos hipotecarios UVA: montos, topes y cómo solicitarlos

El paro de 24 horas es en reclamo por la falta de convocatoria a la paritaria docente, por otra parte señalaron el atraso salarial como otros de los motivos. En Córdoba Sadop también confirmó su adhesión en todos los niveles educativos.

Los gremios cuestionaron el estancamiento en las negociaciones con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. Según indicó Infobae, el 6 de mayo habían prometido respuestas a los reclamos pero no volvió a llamar a los dirigentes.

Será el tercer paro nacional docente, luego de las medidas de fuerza del 4 de marzo y del 4 de abril.

Universitarios

Este jueves también habrá paro de docentes universitarios en protesta por las medidas impulsadas desde el Gobierno nacional sobre las universidades públicas.

En Córdoba, Adiuc confirmó la adhesión a la medida de fuerza. “En los primeros cinco meses del gobierno de Milei, los salarios de las y los trabajadores de las universidades públicas han sufrido un deterioro inédito”, manifestaron desde el gremio.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

3

Esperó a que la cajera se fuera, robó y se fue caminando: el video en pleno centro de Córdoba

4

Wanda Nara mostró el paradisiaco hotel donde se hospeda en Maldivas: cuánto cuesta la noche

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

paro docenteCórdobaCGTcterauepcEducaciónclases

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Las condolencias de Llaryora a la familia del policía asesinado: “No hay palabras”

Bancor firmó un convenio con el ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.

Lanzaron un financiamiento con mejores tasas para adquirir maquinaria cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas
  • Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial