El intendente Daniel Passerini estará fuera del país hasta el próximo jueves, ya que participará de una intensa agenda internacional que tendrá al Papa Francisco en el centro de la escena. El jueves tendrá una audiencia con el jefe de la Iglesia Católica y renovará la invitación de visitar Córdoba que hizo el año pasado Martín Llaryora, cuando ya había sido elegido gobernador.
De acuerdo a la información brindada por el Palacio 6 de Julio a El Doce, Passerini participará del Encuentro Mundial del Sentido organizado por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. El objetivo de la reunión es aportar soluciones concretas a los desafíos que enfrentará la Universidad del Sentido, que creó el Sumo Pontífice y tiene al cordobés Hugo Juri como rector.
En ese debate dirán presente rectores de las universidades más importantes del mundo como así también personalidades del ámbito cultural, político y tecnológico. El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, representará a la Universidad Nacional de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora invitó al Papa a Córdoba y contó detalles del encuentro
El jueves, el intendente de la ciudad de Córdoba le comentará al Papa Francisco las conclusiones a las que llegaron tras ese encuentro y aprovechará la oportunidad para invitarlo a visitar a los cordobeses en caso de que se concrete su viaje a la Argentina. También le hará entrega de un regalo muy especial, teniendo en cuenta su pasión por el fútbol: le dará las camisetas de los cuatro equipos de Córdoba.
Cabe recordar que Passerini ya tuvo una audiencia pública con el Papa en 2013 cuando era ministro de Desarrollo Social. En esa oportunidad hubo una complicidad como hinchas de San Lorenzo que son y le llevó una camiseta firmada por Julio Buffarini y un libro.
+ VIDEO: Los detalles del viaje de Passerini a Europa