• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Ya están disponibles los créditos hipotecarios UVA: montos, topes y cómo solicitarlos

Tras el anuncio del presidente del Banco Nación, se ponen en marcha las líneas para financiar la compra de viviendas. Todos los detalles.

20 de mayo 2024, 14:19hs
Banco Nación proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años.
Banco Nación proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este lunes 20 de mayo están disponibles los préstamos hipotecarios “+Hogares con BNA”, destinados a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas, en todo el país.

Las nuevas líneas de financiamiento fueron anunciadas hace un par de semanas por el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y ya se pusieron en marcha. “El equipo de BNA trabajó intensamente para agregar a nuestra oferta un beneficio único en el mercado a favor de nuestros clientes”, destacó en aquel momento el titular de la entidad.

LLEGÓ EL DÍA: LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL BNA YA ESTÁN DISPONIBLES

A partir de hoy, podés acceder a los préstamos hipotecarios "+Hogares con BNA”, ingresando a ➡️ https://t.co/8hpjstfDye. pic.twitter.com/Wa7RUdQsX2

— Prensa BNA (@prensabna) May 20, 2024

Banco Nación proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años por un monto de 4.000 millones de dólares, en todo el territorio argentino.

El programa cuenta con un beneficio adicional para los clientes que cobren su sueldo por el BNA. Los mismos pueden aplicar un tope “anti inflación” a la cuota aplicando al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial por un costo adicional del 1,5% anual.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno aclaró que no habrá pedido de disculpas por los dichos de Milei en España

“El tope resultará de aplicar al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial y, solo si ese ajuste es menor que la cuota ajustada por UVA, se producirá el tope”, explicó Tillard.

Cabe destacar que ya son 13 las entidades bancarias que confirmaron que saldrán a ofrecer créditos: Hipotecario, Nación, Supervielle, Santander, Ciudad, Del Sol, ICBC, Macro, BBVA y los provinciales de Córdoba, Corrientes y Neuquén.

Montos y topes de cuotas:

  • El monto máximo por crédito es el equivalente a 105 mil UVAS, lo que representa 89 mil dólares según la cotización del dólar MEP al 1° de Mayo ó 93.828.000 pesos.
  • El valor de la vivienda no deberá superar el equivalente a 140 mil UVAS, aproximadamente unos 120 mil dólares al MEP.
  • El capital de los préstamos se ajustará por la variación de UVA más un interés del 4,5% de TNA (tasa nominal anual).
  • La relación cuota e ingreso no podrá superar el 25%
  • Los plazos de los préstamos serán a 5, 10, 15, 25 hasta 30 años.
  • Cuando soliciten los préstamos podrán contratar una opción que eventualmente les permitirá poner un tope a la cuota.

Cómo solicitar los créditos hipotecarios

Las personas interesadas podrán iniciar el trámite a través de la web ingresando a https://bna.com.ar/personas/creditoshipotecarios.

De esta manera, los usuarios podrán iniciar el trámite haciendo “click” en la solapa “iniciar solicitud”. Luego hay que completar el formulario en forma digital y, posteriormente, continuar el trámite ingresando al correo electrónico para verificar la recepción del mismo por parte del banco.

Es clave destacar que el trámite se comienza de forma online y se continúa de manera presencial en la sucursal donde el cliente tiene su cuenta, ya que la entidad no trabaja con intermediarios.

Lo más leído

1

Mia Khalifa tuiteó contra la Selección Argentina y Santiago Caputo la cruzó con un vulgar mensaje

2

Se metió a una casa para usurparla pero encontró un cuerpo en descomposición: de quién se trataba

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

Se rompió la ventanilla de un avión y un pasajero fue succionado al exterior: el dramático video

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Créditos hipotecariosBanco Naciónviviendas

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia
  • Kansas volvió a latir con el banderazo argentino
  • Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”
  • Córdoba, el destino más barato para las vacaciones de invierno: cuánto sale una semana en familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial