EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Asignaciones familiares: aumentaron los montos de junio según los nuevos topes de ingresos

Anses estableció el incremento de límites y rangos de salario para poder cobrar el beneficio y en qué casos no recibirán la ayuda social.

21 de mayo 2024, 11:27hs
En junio regirá un nuevo aumento en asignaciones familiares.
Seguinos en

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció nuevos topes de ingresos y montos a cobrar para recibir las asignaciones familiares. A través de la resolución 189/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo a cargo de Mariano de los Heros fijó un incremento del 41,48 por ciento que se aplicará sobre los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N°24.714.

De esta manera, el valor máximo de los ingresos familiares para recibir la ayuda social pasará de $2.154.806 a $3.048.620 a partir de junio. En la resolución, el organismo aclaró que si una persona de ese grupo percibe un salario superior a $1.524.310, dicha familia quedará excluida del beneficio.

+ MIRÁ MÁS: Segundo aumento para el personal doméstico: cuánto cobrarán en junio

Cabe destacar que antes de que asumiera Javier Milei como presidente de Argentina, Sergio Massa, que hasta 2023 fue ministro de Economía, dispuso que el tope máximo familiar sea de $3.960.000 con el objetivo de que en ese momento coincidiera con el piso del pago al Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, el jefe de Estado libertario ordenó en febrero una reducción del tope de ingresos para acceder a asignaciones familiares. Con el nuevo incremento que impactará en lo que se cobre en junio, el límite sigue estando por debajo de los $3.960.000 que regían antes.

Montos que cobrarán en junio según los ingresos familiares

  • Ingreso familiar de hasta $575.695: valor general por hijo será de $37.177.
  • Ingreso familiar entre $575.695 y $844.319: valor general por hijo será de $25.074.
  • Ingreso familiar entre $844.319,01 y $974.796: valor general por hijo será de $15.163.
  • Ingreso familiar entre $974.796,01 y $3.048.620: valor general por hijo será de $7.819.

Además, establecieron una suba de la ayuda escolar anual que pasará de $70.000 a $99.036.

Temas de la nota

asignaciones familiaresAumentoANSESgobierno nacional

Más notas sobre Política

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido
  • Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial