• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El dólar blue y otra escalada: perforó los $1.200 y se acerca al récord

La divisa estadounidense que se negocia en el mercado paralelo saltó 56 pesos en un día en Córdoba. La brecha con el oficial asciende al 32,4%.

21 de mayo 2024, 17:24hs
dolar-blue-cordoba
Se mantiene la tendencia alcista del dólar blue.
Seguinos en

El dólar blue continúa con la tendencia alcista y este martes cerró a 1.243 pesos en Córdoba, lo que significa un crecimiento de 51 pesos respecto a la cotización del lunes.

En concreto, la divisa estadounidense que se negocia en el mercado paralelo aumentó 4,07 por ciento en un día luego de la escalada del primer día de la semana, que fue de otro 4,68 por ciento.

El dólar blue y otra escalada: perforó los $1.200 y se acerca al récord

Con estos datos, el blue subió 190 pesos en lo que va del mayo, un avance de 18 por ciento muy por encima de la inflación estimada para el mes, en torno al 5%. Cabe recordar que el récord nominal fue de 1.263 pesos para la venta el pasado 23 de enero.

+ MIRÁ MÁS: Asignaciones familiares: aumentaron los montos de junio según los nuevos topes de ingresos

En la city porteña el dólar informal cotizó a 1.230 pesos, también en alza en comparación al cierre del lunes. La brecha con el oficial ahora asciende al 32,4%.

En tanto, el Banco Central informó este martes la compra de U$S 189 millones, por lo que las reservas llegaron a U$S 29.060 millones.

Milei sobre la suba del dólar blue

En las últimas horas, Javier Milei minimizó el aumento del dólar blue y reiteró la premisa del Gobierno de “cuatro meses seguido de superávit financiero”.

“El Banco Central todos los días publica un tuit donde está la compra de reservas, la tasa de interés, y el tipo de cambio que está $930. Tengo de Impuesto Pais al 17,5%. Eso le da un tipo de cambio de $1090. Ese es lo que es para nosotros el tipo de cambio oficial. Y la brecha con el blue está en 8%”, señaló el presidente.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

Dólar blueDólarAumentoCórdobacotizacion

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una therian de 15 años mató a sus padres y mostró las fotos del horror a sus compañeros
  • La estremecedora carta de la familia paterna tras la muerte del nene de 2 años: acusan a la madre y a su pareja
  • Le dio una brutal golpiza a su pareja delante de sus hijos y lo condenaron a 8 años de prisión en Córdoba
  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial