• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Segundo aumento para el personal doméstico: cuánto cobrarán en junio

El Gobierno nacional oficializó la suba del 7 por ciento que rige desde mayo, ya sea para quienes trabajan por hora o por mes. Así quedaron las escalas salariales.

21 de mayo 2024, 10:26hs
El Gobierno oficializó el segundo tramo del aumento para personal doméstico.
El Gobierno oficializó el segundo tramo del aumento para personal doméstico.
Seguinos en Google

Desde que comenzó mayo rige la segunda cuota del aumento otorgado a personal doméstico que es del 7 por ciento. Los primeros que vieron el impacto son quienes trabajan por hora. Mientras aquellos contratados por mes observarán la suba en los haberes correspondientes al quinto mes del año que cobren en junio.

Este martes, el Gobierno nacional oficializó el “incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas” a través de la resolución 3/2024 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares publicada en el Boletín Oficial.

+ MIRÁ MÁS: ¿Inflación congelada en Córdoba? Qué pasó con los precios de los alimentos del último mes

Cabe recordar que el primer tramo fue del 11 por ciento en abril y ahora en mayo se aplicó el segundo del 7 por ciento. En junio volverán a discutir una actualización a partir del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Como sucede en cada acuerdo, se aplicó un adicional del 30 por ciento sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías para quienes viven en zonas desfavorables: provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Así quedaron las escalas

Tareas generales (quinta categoría)

  • $ 2.322 por hora con retiro
  • $ 2.504 por hora sin retiro
  • $ 284.794 por mes con retiro
  • $ 316.688 por mes sin retiro

Cuidado de personas (cuarta categoría)

  • $ 2.504 por hora con retiro
  • $ 2.800 por hora sin retiro
  • $ 316.688 por mes con retiro
  • $ 352.915 por mes sin retiro

Caseros (tercera categoría)

  • $ 2.504 por hora
  • $ 316.688 por mes

Personal para tareas específicas (segunda categoría)

  • $ 2.651 por hora con retiro
  • $ 2.907 por hora sin retiro
  • $ 324.588 por mes con retiro
  • $ 361.322 por mes sin retiro

Supervisora (primera categoría)

  • $ 2.800 por hora con retiro
  • $ 3.067 por hora sin retiro
  • $ 349.374 por mes con retiro
  • $ 389.163 por mes sin retiro

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

El doctor Sabagh explicó en Telenoche el uso de un reconocido producto que se usa para bajar de peso

5

“Tengo tan linda onda”: Joaquin Levinton habló sobre su relación con La Mona y no descartó un posible feat

Temas de la nota

personal domésticoAumentosalarios

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial