• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Martín Menem en Telenoche: “El que pretenda que en cinco meses esto sea Disney está muy equivocado”

El presidente de la Cámara de Diputados habló de un “atraso ideológico” por las demoras en la aprobación de la Ley Bases. Las expectativas para el acto de Milei en Córdoba.

23 de mayo 2024, 23:15hs
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el recinto. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, mantuvo un mano a mano con Telenoche.

Calificando la herencia de los últimos gobiernos como “una catástrofe”, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó en Telenoche que la gestión de Javier Milei implicará un proceso largo para la recuperación.

Menem sostuvo que “la idea se está llevando adelante el tema es que hay que respetar un poco los tiempos”. En ese sentido, puntualizó: “El que pretenda que en cinco meses esto pueda ser Disney de la noche a la mañana me parece que está muy equivocado. Son 240 meses contra cinco”.

Consultado acerca del proyecto de Ley Bases que tiene media sanción de Diputados y continúa debatiéndose en el Senado, afirmó que “el panorama es positivo” y estimó que habrá dictamen dentro de las próximas dos semanas.

Video Placeholder

“La esperamos con los brazos abiertos para darle sanción y salida lo más rápido posible”, añadió al dar por sentado que la iniciativa tendrá modificaciones y regresará la Cámara que preside.

Menem a su vez cuestionó el tiempo transcurrido sin sancionarse la ley. “Es el único presidente que después de tantos meses no le votaron ninguna ley”, apuntó. Y completó: “Esto habla del atraso ideológico que tiene la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de Milei a Córdoba

“No han sabido cómo sacar el país adelante y ahora que ha ganado una fuerza nueva le quieren entorpecer la evolución a la salida de la crisis tal vez más importante en toda la historia argentina”, redondeó el libertario.

Ante ese escenario, concluyó: “Aspiro a la racionalidad de todos los demás bloques que no son de Unión por la Patria (UP), que hagan el esfuerzo que tengan que hacer para que esta ley sea realidad lo más pronto posible”.

Visita a Córdoba

El titular de la Cámara de Diputados asistirá el sábado 25 de Mayo al acto que Milei encabezará junto a su gabinete frente al Cabildo de Córdoba.

Anticipó que la celebración será con la participación de bandas, además de un desfile y el encuentro del mandatario con el público.

“Para el pacto vamos a tener que esperar porque tal cual como dijo el presidente el 1 de marzo en la inauguración de sesiones ordinarias, se iba a firmar con gobernadores con los 10 puntos establecidos una vez que tengamos Ley Bases y paquete fiscal”, indicó.

En referencia a la postergación de esa firma, resaltó que “el presidente es una persona que siempre ha sido coherente y consecuente con sus palabras y con sus actos”.

Lo más leído

1

Hallaron más restos humanos en plena búsqueda de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba

2

Robaron un bolso con millones de pesos en el centro y fueron detenidos tras chocar en plena persecución

3

Estaba con su hijo en el patio de comidas de un shopping, se desvaneció y murió

4

La joven descuartizada consumía y estaba en situación de calle: la familia no descarta que esté con vida

5

Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín MenemTelenocheDiputadosLa Libertad AvanzaLey Bases

Más notas sobre Política

El Presidente celebró el acuerdo con el FMI.

Milei reveló que padece una extraña condición: de qué se trata

La inauguración del Puerto Seco en Córdoba.

Llaryora anunció que las empresas logísticas con beneficios para Córdoba no pagarán Ingresos Brutos

El presidente se reunió con una funcionaria clave de Donald Trump.

Milei firmó el acuerdo para que argentinos ingresen sin visa a Estados Unidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei reveló que padece una extraña condición: de qué se trata
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: múltiples localidades afectadas
  • El recuerdo inédito de Euge Quevedo junto a la Locomotora Oliveras con el que lamentó su muerte
  • Llaryora anunció que las empresas logísticas con beneficios para Córdoba no pagarán Ingresos Brutos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial