• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Martín Menem en Telenoche: “El que pretenda que en cinco meses esto sea Disney está muy equivocado”

El presidente de la Cámara de Diputados habló de un “atraso ideológico” por las demoras en la aprobación de la Ley Bases. Las expectativas para el acto de Milei en Córdoba.

23 de mayo 2024, 23:15hs
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, busca acelerar el debate de la Ley Ómnibus en el recinto. (Foto: Prensa Cámara de Diputados)
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, mantuvo un mano a mano con Telenoche.
Seguinos en Google

Calificando la herencia de los últimos gobiernos como “una catástrofe”, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó en Telenoche que la gestión de Javier Milei implicará un proceso largo para la recuperación.

Menem sostuvo que “la idea se está llevando adelante el tema es que hay que respetar un poco los tiempos”. En ese sentido, puntualizó: “El que pretenda que en cinco meses esto pueda ser Disney de la noche a la mañana me parece que está muy equivocado. Son 240 meses contra cinco”.

Consultado acerca del proyecto de Ley Bases que tiene media sanción de Diputados y continúa debatiéndose en el Senado, afirmó que “el panorama es positivo” y estimó que habrá dictamen dentro de las próximas dos semanas.

Video Placeholder

“La esperamos con los brazos abiertos para darle sanción y salida lo más rápido posible”, añadió al dar por sentado que la iniciativa tendrá modificaciones y regresará la Cámara que preside.

Menem a su vez cuestionó el tiempo transcurrido sin sancionarse la ley. “Es el único presidente que después de tantos meses no le votaron ninguna ley”, apuntó. Y completó: “Esto habla del atraso ideológico que tiene la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de Milei a Córdoba

“No han sabido cómo sacar el país adelante y ahora que ha ganado una fuerza nueva le quieren entorpecer la evolución a la salida de la crisis tal vez más importante en toda la historia argentina”, redondeó el libertario.

Ante ese escenario, concluyó: “Aspiro a la racionalidad de todos los demás bloques que no son de Unión por la Patria (UP), que hagan el esfuerzo que tengan que hacer para que esta ley sea realidad lo más pronto posible”.

Visita a Córdoba

El titular de la Cámara de Diputados asistirá el sábado 25 de Mayo al acto que Milei encabezará junto a su gabinete frente al Cabildo de Córdoba.

Anticipó que la celebración será con la participación de bandas, además de un desfile y el encuentro del mandatario con el público.

“Para el pacto vamos a tener que esperar porque tal cual como dijo el presidente el 1 de marzo en la inauguración de sesiones ordinarias, se iba a firmar con gobernadores con los 10 puntos establecidos una vez que tengamos Ley Bases y paquete fiscal”, indicó.

En referencia a la postergación de esa firma, resaltó que “el presidente es una persona que siempre ha sido coherente y consecuente con sus palabras y con sus actos”.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

3

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

4

Aseguran que Pampita y Martín Pepa están separados: las señales de quiebre

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

gobierno nacionalMartín MenemTelenocheDiputadosLa Libertad AvanzaLey Bases

Más notas sobre Política

El jefe de Gabinete, sonriente ante los diputados.

EN VIVO: Adorni en Diputados dijo que no renunciará y habló sobre las acusaciones: “No cometí ningún delito”

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

“¡Vamos Manuel!”: la arenga de Milei a Adorni

El anuncio de YPF había sido el 1° de abril.

YPF aumentó las naftas pese al congelamiento por 45 días: los precios en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial