• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora pidió que los cordobeses “estén a la altura” y que el acto con Milei “sea una fiesta”

El gobernador palpitó el encuentro con el presidente en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo. “Invito a la reflexión y que lo recibamos afectuosamente, como somos nosotros”, señaló.

24 de mayo 2024, 21:13hs
velada gala 25 mayo
El gobernador Llaryora presidió la velada patria en el Teatro del Libertador.
Seguinos en

Córdoba se prepara para recibir a Javier Milei y ser sede de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acto del presidente, acompañado por Martín Llaryora, se realizará este sábado desde las 14 en la Plaza San Martín.

En la previa al encuentro, que finalmente no contará con la firma del Pacto de Mayo, el gobernador puso énfasis en el recibimiento al presidente que espera de los cordobeses. Mano a mano con Telenoche antes de la gala en el Teatro del Libertador, aclaró que se trata de un “acto institucional” organizado de manera íntegra por el Gobierno nacional, con la colaboración de la Provincia.

+ VIDEO: Llaryora, mano a mano con Telenoche:

Video Placeholder

Cabe recordar que Llaryora será el único gobernador del país en acompañar al libertario en el Cabildo. “Siempre es bueno recibir presidentes, y esto le da posicionamiento a Córdoba, esa imagen será nacional y todos la van a ver”, destacó.

+ MIRÁ MÁS: Cómo será el operativo de seguridad por la llegada de Milei a Córdoba

Luego, el mandatario provincial indicó que “hay que respetar la investidura presidencial” y agregó: “Vamos a garantizar que el acto se desarrolle con total normalidad”. A su vez, pidió que los cordobeses “estén a la altura” de un evento “tan importante” y fue contundente sobre los gremialistas: “Les pido reflexionar, tenemos que garantizar la paz, es un evento institucional”.

Llaryora aprovechó la entrevista para invitar a los cordobeses a disfrutar del Día de la Patria, tomar chocolate caliente y presenciar el show de la Banda Militar. Antes de recibir al presidente Milei, encabezará un acto en Río Cuarto, la capital alterna de la provincia.

Pacto de Mayo

Durante la entrevista, el gobernador evitó cruzar a la Nación cuando faltan pocas horas para la visita del jefe de Estado. Incluso, aprovechó para referirse al fallido Pacto de Mayo que se iba a firmar este 25: “Cuenten conmigo para firmarlo dónde sea y cuando el presidente disponga”.

Siguiendo la misma línea, cuestionó que la Ley de Bases no haya sida aprobada aún en el Congreso de la Nación y sostuvo que se trata de un pacto “con 10 puntos básicos de sentido común, 10 puntos para que Argentina pueda salir adelante”.

“Necesitamos darle al presidente los instrumentos para que pueda trabajar, para que pueda llevar su programa económico y productivo adelante”, concluyó el gobernador.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiActo25 de mayoCórdobaRevolución de Mayo

Más notas sobre Política

La Corte ratificó que Cristina Kichner debe devolver dinero por la Causa Vialidad.

La fortuna que debe devolver Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 3 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 3 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial