El presidente Javier Milei hizo pública la crisis interna en el Gabinete a cinco meses de iniciada la gestión. En declaraciones a LN+, reveló que analiza cambios para la siguiente etapa, aunque aclaró que los únicos que tienen asegurada su continuidad son su hermana Karina Milei, a quien llama “El Jefe”, y el consultor Santiago Caputo.
Todas las miradas están puestas principalmente en el futuro del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien fue el gran ausente en el show del libertario en el Luna Park. Milei aseguró que todo dependerá de lo que pase con la Ley Bases: “Cuando uno gestiona tiene hitos y nuestro primer hito terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no sale”.
+ MIRÁ MÁS: Martín Menem en Telenoche: “El que pretenda que en cinco meses esto sea Disney está muy equivocado”
“Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado. Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse”, anticipó el jefe de Estado. Y no descartó que Federico Sturzenegger, a quien definió como el asesor económico, ocupe algún ministerio.
“Uno tiene que fijar un momento y a partir de ahí se evalúa si se cumplieron o no los objetivos y lo que no funcionó se cambia y lo que funcionó sigue en pie”, afirmó. En ese sentido, remarcó: “Se revisan todos”.
+ VIDEO: Milei anticipó cambios en el Gabinete