• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Passerini confirmó que recibirá a Milei en el Cabildo y ratificó el reclamo por los subsidios al transporte

Previo a la visita del jefe de Estado, el intendente barajó la posibilidad de plantearle la inquietud por los fondos eliminados para la ciudad. El optimismo luego del encuentro con el Papa.

24 de mayo 2024, 21:05hs
passerini acto cabildo
El intendente Passerini encabezó el cambio de Guardia en el Cabildo.
Seguinos en Google

A horas del arribo de Javier Milei a Córdoba, el intendente Daniel Passerini confirmó en Telenoche que lo recibirá en el Cabildo. Luego el presidente mantendrá su acto con el público, explicó.

Pese a que consideró “un honor” que el jefe de Estado haya elegido la ciudad para la celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, el mandatario municipal ratificó el reclamo por la quita de subsidios al transporte.

“Es la primera vez que voy a tener el honor de conversar con este presidente, hay una cuestión institucional muy fuerte. Si se da la posibilidad de conversar conversaremos, pero no es el objetivo de hacerlo mañana”, sostuvo Passerini previo al encuentro con Milei.

Video Placeholder

Sobre el reclamo que mantiene junto con otros 22 intendentes, señaló: “Nosotros hemos elegido el Congreso de la Nación que es el ámbito donde hay que discutir las leyes, porque lo que pedimos es una nueva distribución del fondo de los combustibles”.

Tal como lo confirmó el jueves en diálogo con El Doce, Passerini indicó que el 4 de junio irán con este planteo al Senado. En ese sentido, advirtió que “el problema de la inequitativa distribución de los recursos, de la falta de federalismo, es un problema que lleva muchos años”. Y admitió: “No es este el primer presidente al cual le reclamamos eso”.

+ MIRÁ MÁS: Festejos por el 25 de Mayo: los lugares y horarios de los actos

“Lo grave es que habían dicho que se iban terminar los subsidios para todo el mundo y efectivamente en enero a todas las provincias le quitaron los subsidios menos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al área metropolitana que ahora no solo que se los mantuvieron sino que se los aumentaron”, cuestionó.

Después de participar del cambio de Guardia en el Cabildo de Córdoba, Passerini resaltó que el pedido es para que se distribuya el fondo actual y completó: “No queremos que haya más subsidios, no queremos inventar más impuestos”.

Encuentro con el Papa

El intendente Passerini calificó de “muy emotivo y fructífero” el encuentro que mantuvo con el papa Francisco en Roma, en el marco del Encuentro Mundial del Sentido.

Ante la invitación que le llevó al pontífice para que visite Córdoba, el titular del Palacio 6 de Julio respondió con optimismo: “Soy un hombre de fe”.

“Le gustó mucho la forma de invitación donde los cuatro clubes que están en AFA y son rivales se pusieron de acuerdo en un gran mensaje y eso le gustó mucho”, reconoció en referencia a las camisetas con la inscripción ‘Francisco Córdoba te espera’.

Lo más leído

1

Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2

2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026

4

La grilla del “superlunes” de Jesús María y qué pasa con las entradas

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

CórdobaDaniel PasseriniJavier MileiSubsidiosTransportegobierno nacionalPapa FranciscoTelenoche

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare
  • Naranjita exigió más de $5.000 por cuidar un auto en Nueva Córdoba y terminó detenido
  • Investigaban por amenazas y descubrieron a narcomenudistas: tenían droga y casi $3 millones
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial