Desde el momento en el que Javier Milei aterrizó en Córdoba, el gobernador Martín Llaryora se acercó para recibirlo. Luego lo acompañó hasta el Cabildo Histórico de la ciudad donde el presidente brindó su discurso a 214 años de la Revolución de Mayo.
Llaryora estuvo en primera fila compartiendo el lugar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pocos metros también se ubicaron otros funcionarios del gabinete nacional como la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Cuando el presidente ingresó al escenario se acercó hacia ese sector y le estrechó la mano al gobernador. Ambos volvieron a encontrarse al finalizar el acto y se saludaron con un abrazo.
Ante el arribo del jefe de Estado en el aeropuerto Ambrosio Taravella, Llaryora subrayó: “En este día patrio, le damos la bienvenida al presidente Javier Milei. Lo recibimos en nuestra provincia, en el corazón productivo del país, en la Córdoba del respeto por las instituciones, la libertad de expresión, en La Docta; en la Córdoba de las transformaciones y el progreso”.
“Agradecemos que se haya elegido a nuestra provincia para los actos oficiales de nuestro país en el marco de la conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo. Estamos recibiendo al presidente con todos los honores que la investidura de un mandatario nacional se merece”, agregó.
Tras el recibimiento, completó: “Somos anfitriones como muestra de la institucionalidad que también nos destaca a los cordobeses. Córdoba se distingue por su gen cordobés que no para aún en esta recesión de la Argentina, somos desarrollistas y fortalecemos el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, resaltó.
En el acto, además de Llaryora, estuvieron integrantes de su gabinete y el intendente de la capital, Daniel Passerini. Ambos recibieron algunos silbidos cuando la locutora los presentó en la apertura de la cadena nacional.
Durante el discurso presidencial, hubo momentos en los que al gobernador se lo notó incómodo en medio de los funcionarios nacionales y en otros mostró gestos de asentimiento hacia el mensaje.
Por su parte, Milei tuvo guiños también hacia la provincia, uno de los territorios claves para su triunfo en las elecciones presidenciales del año pasado. “Córdoba te ama”, le gritaron desde el público y el mandatario replicó: “Yo también”.
Además, al anunciar la creación del Consejo de Mayo, reconoció a La Docta como “corazón productivo de la nación”.
En medio de los elogios presidenciales a la provincia, Llaryora recalcó que “Córdoba se caracteriza por el respeto a la división de poderes, por su vocación de diálogo y garante de la vida democrática”.
“Nos alegra saber que Córdoba se haya preparado para esta jornada patria que deseo vivamos con fervor y como una fiesta familiar y popular”, concluyó en un mensaje a través de las redes.