• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Guiño a Milei: Macri respaldó la Ley Bases y pidió su aprobación en el Senado

El expresidente confirmó que el PRO votará a favor. “Es importante darle al presidente Milei estas herramientas”, señaló al advertir que el tiempo para bajar la inflación y ordenar la economía “no es infinito”.

26 de mayo 2024, 13:25hs
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)Por: AP
Seguinos en Google

Pasó el 25 de Mayo y no hubo firma de pacto con los gobernadores. El presidente Javier Milei estuvo en Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 y propuso crear el Consejo de Mayo luego del renombrado “acuerdo” con mandatarios provinciales, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases.

El libertario, que tiene el récord de no haber sancionado ninguna ley durante sus primeros seis meses de gestión, todavía apuesta a sancionar el proyecto de Ley Bases que sigue sin obtener dictamen en el Senado. En medio de esta diladata discusión, el expresidente Mauricio Macri tuvo un gesto con el jefe de Estado y le reclamó a la Cámara Alta que apruebe la ley que ya tiene media sanción en Diputados.

BASES

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 26, 2024

A través de X (antes Twitter), aseguró que apoya la ley y que “los senadores del PRO van a acompañar”. Si bien reconoció que “no es perfecta”, consideró “importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”. Por eso, advirtió: “El tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.

+ MIRÁ MÁS: En primera fila junto al gabinete nacional, cómo vivió Llaryora el acto del presidente Milei en el Cabildo

Macri sostuvo que la Ley Bases tiene “reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis” y que el PRO siempre estuvo a favor de estos cambios. “Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias”, planteó.

Y cerró: “Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

El temor de la familia del chico de 15 años asesinado en Santa Fe: su novia, la principal sospechosa

3

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

4

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

5

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier MileiLey BasesSenadogobierno nacionalPRO

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años
  • El cruce picante de Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal después de un partido para el olvido: video
  • Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio
  • Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial