• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Guiño a Milei: Macri respaldó la Ley Bases y pidió su aprobación en el Senado

El expresidente confirmó que el PRO votará a favor. “Es importante darle al presidente Milei estas herramientas”, señaló al advertir que el tiempo para bajar la inflación y ordenar la economía “no es infinito”.

26 de mayo 2024, 13:25hs
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)Por: AP
Seguinos en Google

Pasó el 25 de Mayo y no hubo firma de pacto con los gobernadores. El presidente Javier Milei estuvo en Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 y propuso crear el Consejo de Mayo luego del renombrado “acuerdo” con mandatarios provinciales, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases.

El libertario, que tiene el récord de no haber sancionado ninguna ley durante sus primeros seis meses de gestión, todavía apuesta a sancionar el proyecto de Ley Bases que sigue sin obtener dictamen en el Senado. En medio de esta diladata discusión, el expresidente Mauricio Macri tuvo un gesto con el jefe de Estado y le reclamó a la Cámara Alta que apruebe la ley que ya tiene media sanción en Diputados.

BASES

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 26, 2024

A través de X (antes Twitter), aseguró que apoya la ley y que “los senadores del PRO van a acompañar”. Si bien reconoció que “no es perfecta”, consideró “importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”. Por eso, advirtió: “El tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.

+ MIRÁ MÁS: En primera fila junto al gabinete nacional, cómo vivió Llaryora el acto del presidente Milei en el Cabildo

Macri sostuvo que la Ley Bases tiene “reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis” y que el PRO siempre estuvo a favor de estos cambios. “Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias”, planteó.

Y cerró: “Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.

Lo más leído

1

Cayó una dealer que pertenecía a una peligrosa banda narco: la atraparon siete meses después

2

Murieron una argentina y su hijo de 19 años tras chocar de frente con un camión en una ruta de Brasil

3

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

4

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier MileiLey BasesSenadogobierno nacionalPRO

Más notas sobre Política

Milei llegó a Jersulén para participar de varias actividades oficiales.

Milei visitó el Muro de los Lamentos y se reunió con Netanyahu en su primer día en Israel

Milei y su tercera visita a Israel.

Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda

Miguel Siciliano se refirió a ala alianza que propone la UCR.

Siciliano y la alianza que propone el radicalismo: “Es chiquitaje, la gente la está pasando para el culo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”
  • Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo
  • Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano
  • Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial