• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Guiño a Milei: Macri respaldó la Ley Bases y pidió su aprobación en el Senado

El expresidente confirmó que el PRO votará a favor. “Es importante darle al presidente Milei estas herramientas”, señaló al advertir que el tiempo para bajar la inflación y ordenar la economía “no es infinito”.

26 de mayo 2024, 13:25hs
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)Por: AP
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasó el 25 de Mayo y no hubo firma de pacto con los gobernadores. El presidente Javier Milei estuvo en Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 y propuso crear el Consejo de Mayo luego del renombrado “acuerdo” con mandatarios provinciales, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases.

El libertario, que tiene el récord de no haber sancionado ninguna ley durante sus primeros seis meses de gestión, todavía apuesta a sancionar el proyecto de Ley Bases que sigue sin obtener dictamen en el Senado. En medio de esta diladata discusión, el expresidente Mauricio Macri tuvo un gesto con el jefe de Estado y le reclamó a la Cámara Alta que apruebe la ley que ya tiene media sanción en Diputados.

BASES

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 26, 2024

A través de X (antes Twitter), aseguró que apoya la ley y que “los senadores del PRO van a acompañar”. Si bien reconoció que “no es perfecta”, consideró “importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”. Por eso, advirtió: “El tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.

+ MIRÁ MÁS: En primera fila junto al gabinete nacional, cómo vivió Llaryora el acto del presidente Milei en el Cabildo

Macri sostuvo que la Ley Bases tiene “reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis” y que el PRO siempre estuvo a favor de estos cambios. “Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias”, planteó.

Y cerró: “Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.

Lo más leído

1

Investigan el robo de 70 toneladas de cereales en un campo de Córdoba: hay tres detenidos

2

La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”

3

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

4

Cayeron “falsos albañiles” por venta de droga: la ocultaban entre bloques de cemento de las paredes

5

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier MileiLey BasesSenadogobierno nacionalPRO

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Volvía de Bariloche, le perdieron la valija y ocho años después la aerolínea tendrá que pagarle
  • Una beba de un mes se ahogó en Córdoba y la Policía la salvó tras la alerta al 911: el dramático video
  • “Todos los derechos humanos están en riesgo”: la fuerte advertencia de la ONU sobre el avance de la IA
  • Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial