• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Guiño a Milei: Macri respaldó la Ley Bases y pidió su aprobación en el Senado

El expresidente confirmó que el PRO votará a favor. “Es importante darle al presidente Milei estas herramientas”, señaló al advertir que el tiempo para bajar la inflación y ordenar la economía “no es infinito”.

26 de mayo 2024, 13:25hs
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)Por: AP
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pasó el 25 de Mayo y no hubo firma de pacto con los gobernadores. El presidente Javier Milei estuvo en Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 y propuso crear el Consejo de Mayo luego del renombrado “acuerdo” con mandatarios provinciales, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases.

El libertario, que tiene el récord de no haber sancionado ninguna ley durante sus primeros seis meses de gestión, todavía apuesta a sancionar el proyecto de Ley Bases que sigue sin obtener dictamen en el Senado. En medio de esta diladata discusión, el expresidente Mauricio Macri tuvo un gesto con el jefe de Estado y le reclamó a la Cámara Alta que apruebe la ley que ya tiene media sanción en Diputados.

BASES

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 26, 2024

A través de X (antes Twitter), aseguró que apoya la ley y que “los senadores del PRO van a acompañar”. Si bien reconoció que “no es perfecta”, consideró “importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”. Por eso, advirtió: “El tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.

+ MIRÁ MÁS: En primera fila junto al gabinete nacional, cómo vivió Llaryora el acto del presidente Milei en el Cabildo

Macri sostuvo que la Ley Bases tiene “reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis” y que el PRO siempre estuvo a favor de estos cambios. “Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias”, planteó.

Y cerró: “Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.

Lo más leído

1

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

2

Pidió la palabra y se le declaró en vivo a Nahuel Pennisi: “Te amo profundamente”

3

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

4

Fabián Gianola fue atropellado por un auto y será operado: el video del choque

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier MileiLey BasesSenadogobierno nacionalPRO

Más notas sobre Política

Alexa y su madre llegando a Tribunales.

“Le pusieron precio a mis piernas”: el duro reclamo de Alexa y su familia tras el fallo contra González

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
Ortiz Pellegrini reveló que apelará la sentencia a Oscar González por el juicio de la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 21 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial