• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Guiño a Milei: Macri respaldó la Ley Bases y pidió su aprobación en el Senado

El expresidente confirmó que el PRO votará a favor. “Es importante darle al presidente Milei estas herramientas”, señaló al advertir que el tiempo para bajar la inflación y ordenar la economía “no es infinito”.

26 de mayo 2024, 13:25hs
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)
Macri expresó que apoya la Ley Bases impulsada por Milei. (AP Foto/Luis Hidalgo, Archivo)Por: AP

Pasó el 25 de Mayo y no hubo firma de pacto con los gobernadores. El presidente Javier Milei estuvo en Córdoba para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de 1810 y propuso crear el Consejo de Mayo luego del renombrado “acuerdo” con mandatarios provinciales, siempre y cuando se apruebe la Ley Bases.

El libertario, que tiene el récord de no haber sancionado ninguna ley durante sus primeros seis meses de gestión, todavía apuesta a sancionar el proyecto de Ley Bases que sigue sin obtener dictamen en el Senado. En medio de esta diladata discusión, el expresidente Mauricio Macri tuvo un gesto con el jefe de Estado y le reclamó a la Cámara Alta que apruebe la ley que ya tiene media sanción en Diputados.

BASES

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 26, 2024

A través de X (antes Twitter), aseguró que apoya la ley y que “los senadores del PRO van a acompañar”. Si bien reconoció que “no es perfecta”, consideró “importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”. Por eso, advirtió: “El tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.

+ MIRÁ MÁS: En primera fila junto al gabinete nacional, cómo vivió Llaryora el acto del presidente Milei en el Cabildo

Macri sostuvo que la Ley Bases tiene “reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis” y que el PRO siempre estuvo a favor de estos cambios. “Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias”, planteó.

Y cerró: “Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.

Lo más leído

1

Cubierto por musgo, cómo es el dique de Capilla del Monte donde murieron un hombre y su hijo de 3 años

2

Litto Nebbia regresa a Córdoba para celebrar Melopea: “El disco no tiene ninguna atadura con la moda”

3

Un nene de 13 años murió tras descompensarse en un entrenamiento de fútbol en un club de Córdoba

4

Hallaron en una bolsa y mutilado el cuerpo de una joven desaparecida: detuvieron a su novio

5

Fue a ver a Belgrano y terminó detenido: lo acusan de integrar la banda de “los levanta portones”

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier MileiLey BasesSenadogobierno nacionalPRO

Más notas sobre Política

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

El encuentro de Provincias Unidas en Río Cuarto.

Llaryora a Milei: “Si no podés arreglar el Garrahan no podés arreglar nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Embarazada de cinco meses saltó de una moto tras ser amenazada por su pareja con estrellarse
  • El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay
  • La herida abierta en las sierras de Córdoba por una mina de uranio abandonada: 35 años sin remedio
  • Banda XXI lanzó 6 canciones nuevas y completó la “Serie 25”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial